TOP 5 RPG's

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
LisisM
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:43 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por LisisM »

Chuy913 escribió:Me gustaria aprovechar el post para pedir recomendaciones sobre buenos RPG ya que soy medio noob al respecto, aprovecho para dejar una lista sobre lo que he jugado:

5-Mario & Luigi Super Star Saga
4-Paper Mario: The Thousand Year Door
3-Xenoblade Chronicles
2-Final Fantasy VII
1-Chrono Trigger

Saludos.
depende mucho del tipo de experiencia que quieras, con los juegos que mencionas, te podria recomendar the stick of truth o child of light, si quieres algo un poco mas dificil puedes irte por los devil survivor, o si ya de plano quieres algo mas a la vieja usanza podrias intentar con la serie Etrian Oddysey. Tambien esta ahora la opcion de Xenoblade X o Xenogears
Imagen
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por Chuy913 »

LisisM escribió:
Chuy913 escribió:Me gustaria aprovechar el post para pedir recomendaciones sobre buenos RPG ya que soy medio noob al respecto, aprovecho para dejar una lista sobre lo que he jugado:

5-Mario & Luigi Super Star Saga
4-Paper Mario: The Thousand Year Door
3-Xenoblade Chronicles
2-Final Fantasy VII
1-Chrono Trigger

Saludos.
depende mucho del tipo de experiencia que quieras, con los juegos que mencionas, te podria recomendar the stick of truth o child of light, si quieres algo un poco mas dificil puedes irte por los devil survivor, o si ya de plano quieres algo mas a la vieja usanza podrias intentar con la serie Etrian Oddysey. Tambien esta ahora la opcion de Xenoblade X o Xenogears
Muchas Gracias Lisis, The Stick of Truth me gusto mucho y lo disfrute bastante por el humor y lo fan que soy de South Park, recomiendas mucho Child Of Light? Le traía gana de una vez que lo pusieron en oferta en Wii U pero no alcance a comprarlo. Etrian Oddysey se escucha (y ve) muy bien, que tan "hardcore" se pone? Nuevamente muchas gracias, creo que ya se que comprar para entrarle mas al genero.

Saludos.
Avatar de Usuario
LisisM
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:43 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por LisisM »

no jugue child of light completo, me gusto bastante la musica, la propuesta visual y el modo de juego esta bien, pero desconozco la historia, no es muy dificil hasta donde yo pude jugarlo. Etrian, los dificiles son el 1 y 2 de NDS, tambien estan sus versiones "untold" que son mas centrados en historia. Etrian es dificil por que tienes que trazar tus propios mapas en la pantala tactil, y los enemigos tienden a ser algo brutales, las ai explotan ciertas debilidades tuyas y puede ser sobrecogedor o devastador para alguien novato. Aun asi es una experiencia bastante gratificante
Imagen
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por caesarhell »

Muy dificil escoger 5 rpg. en su mayoria mis favoritos son jrpg. pero quiero hacer mención a uno que me gusto mucho, pero que sus secuelas terminaron por no gustarme y eso me decepciono bastante. Hablo de Valkirye profile para PS.

En listo mis rpg favoritos, pero no tienen orden de importancia y en algunos caso pongo el nombre de la franquicia.

-Dragon quest
-Xeno~(Xenogears,Xenoblade)
-Chrono Trigger
-FF(6,9,12)
-Etrian odyssey


Y faltan mucho mas.
Avatar de Usuario
eskobar
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 05, 2016 2:11 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por eskobar »

Este género es indudablemente mi favorito y el que mas he consumido. Los 5 juegos que voy a poner en esta lista pueden ir desde lo pitero hasta lo sublime, pero entiéndase que soy un ser humano y ser objetivo es innecesario en cuanto a gustos personales. No tiene un orden particular:


Final Fantasy VII.

Este juego me tocó conocerlo en una época en la que naturalmente dejé el hábito de jugar porque había vendido mis consolas (NES y SNES) para comprar algo mas nuevo y simplemente me gasté el dinero en ir al Estadio Tec y socializar en casi todo mi tiempo libre (de 1994 al 1997), aunque en la Facultad acostumbraba jugar en las PCs del centro de informática. Llegó un dinerito extra y era hora de comprar un flamante N64 ... para mi sorpresa, y como soy de Nuevo León era sencillo ir a USA a comprar juegos, el N64 costaba 249.99 y cada juego 59.99 usd .... el anaquel de juegos de N64 era mínimo y pues para mi sorpresa veo que el Playstation tenía una cantidad gigantesca de juegos, el Sega Saturn en un rincón como si no quisieran que se vendiera. Veo Tomb Raider, Skullmonkeys y una selección francamente interesante, además el sistema y los juegos antes mencionados estaban en 149.99 y 19.99 usd respectivamente.

Ese fin de semana y después de jugar un buen rato Tomb Raider me fuí de cacería a los mercados y pulgas que acostumbraba ir ... veo que tenían un juego de caja doble, con arte que llamó mi atención y la descripción igual me pareció interesante, en ese momento había dejado de leer revistas y no sabía que todo mundo tenía en un pedestal a ese gran RPG ... estaba en $250 pesos y no dudé ... compré otro juego que se veía interesante, Suikoden, en $180... y ahí, damas y caballeros, me hice una sony-perra.

Me pareció un juego de gran escala, con un sistema de crecimiento interesante, especialmente la interacción de la materias con el tipo de armamento y los slots disponibles, que podías lograr desde combos hasta incrementos en la experiencia ganada por cada materia. Muchos secretos, gran cantidad de armamento y enemigos disponibles ... me encantó el setting y, pues, como muchos de esa época, me creía Cloud ... al menos hasta antes de su recaída y el saber la verdad, jejejeje.

Lo he jugado varias veces y en cada juego encontré muchos secretos, dominé (sin ayuda externa) el chocobo breeding y a las weapon (que hasta hoy en día pronuncio "güipons". Es una joya.



Xenogears

Un completo MINDFUCK ... hoy en día sigo jugando de vez en cuando y sigo sin entender algunas cosas, he leído la traducción del Perfect Works y la verdad me parece una completa MAMADA que este juego haya salido en América. Gracias Squaresoft. Como nota, este juego puede ser una gran mierda jugarlo, la sección de plataformas tiene una detección de colisiones muy mal implementada y en general no es muy agradable en momentos, pero te recompensa enormidades la historia.

Suikoden II

Este juego es uno de esos RPGs que te dan una impresión de que será una experiencia muy tradicional de JRPG ... y a los 10minutos te cambian completamente la perspectiva, muertes inesperadas, traiciones, eventos que no te esperas, y un gran etc. Es un juego que además tiene un gameplay muy interesante y cuando ya tienes tu castillo, la cosa se torna simplemente irresistible.


Final Fantasy Tactics

Conocí y jugué Ogre Battle antes ... pero FFT es simplemente un juego que a mi gusto personal llegó a tener TODO lo que yo quiero en un video juego. Es una gran baraja de posibilidades, historia interesante, como todo lo que dirige Matsuno; y en general me llegó al corazón. Muchas horas de mi vida perdidas en esta joya de RPG Táctico.

Dragon Warrior

El juego final de esta lista supera lo genial de Grandia, Lunar, Diablo II y otros grandes RPGs que he jugado, pero la verdad es que simplemente DRAGON QUEST es todo lo que un RPG debería ser. De inmediato te sientes en las botas del héroe y las cosas se tornan interesantes desde el inicio. En su época nadie quería esta chingadera de cartucho y tan pronto lo empezaron a regalar con suscripciones a Nintendo Power no lo pensé 2 veces y me hice de uno con ayuda de mis papás (jejeje). Desde la música del Big Boss y con la dirección de Yuji Horii no pudo haber mejor rpg en el NES ... bueno, hasta DQII.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por Mif. Silver »

Hablando de RPG's he tenido en la mira a 2 principalmente, Dragon Quest VII Y Dragon Quest VIII de este último aunque ya lo jugué en PS2 el hecho de saber que viene con algunos extras interesantes, no solamente de relleno, me entusiasma bastante, ambos juegos son para el 3ds, lo malo es que ambos juegos saldrán y aún no ha habido fechas de salida establecidas aquí en América supestamente solo se sabe que son para este mismo año, pero Dragon Quest rules 8-)

Saludos.
Responder