Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

Abro tema y pues eso, compartir nuestras impresiones de los juegos que hayamos terminado, no importa si es un juego viejo o nuevo, indie o AAA este es el lugar para desahogarse.

Max Payne 3

Visualmente el juego es muy bonito y el rendimiento en PC es muy bueno, las físicas son quizás lo que más me gustó de todo el juego, el motor Euphoria es brillante, me gustó como dependiendo de la zona donde impactaban las balas, los cuerpos respondían de manera distinta, esto hacia que las muertes fueran muy espectaculares.

El juego es muy scripteado y lleno de cutscenes, hasta para subir una escalera te ponen un script...
el sistema de combate por coberturas falla, ni transiciones entre coberturas ni la capacidad de agacharte en ellas, variedad inexistente ( tan solo el tutorial de Binary Domain ya es más variado que todo Max Payne 3) ni si quiera te dan granadas, muy guiado, combates que son SIEMPRE IGUALES, una trama repetida hasta el infinito.

Como TPS deja mucho que desear, como película de acción, correcta.
Realmente lo terminé porque no me gusta dejar los juegos a medias y por si mejoraba algo, cosa que nunca sucedió.

6.5
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen


Juego: Lunar Silver Star Harmony
Plataforma: PSP
Developer: Game Arts
Publisher: Xseed Games


Es la primera vez que juego Lunar, así que no tengo manera de cotejarlo con otras versiones del mismo, pero específicamente este me pareció un juego que puedo definir como preciosista, es una historia clásica, con giros argumentales que ves venir kilómetros antes, pero aun así los disfrutas mucho, la dirección de arte anime de principios de los noventa se acomoda perfectamente.

No es necesario invertir tanto tiempo en grindear (un defecto que pueden llegar a tener muchos rpgs) con los items correctos y explorando los dungeons (mi favorito fue el del dragón negro) es suficiente para derrotar a los jefes. El sistema de combate en el que puedes predeterminar tácticas es una gran propuesta, asi como el hecho de que las distancias cuenten a la hora del combate cuerpo a cuerpo.

Es una gran experiencia que te deja esa sensación de vacío al terminar, pero sin duda te van a dar ganas de re-visitar.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

The Last of Us
Todo se resuma a: ¿ Me quieres? no, mi ego se siente protegido cuando estas conmigo...

A mi el juego me gusto muchísimo por varias cosas, y una de ellas en concreto fue las sensaciones al jugarlo. Yo inicie el juego directamente en modo superviviente (en PS4 ya viene desbloqueado)Y es que jugando así disfrute como no disfrutaba en mucho tiempo. Caer con pocos golpes, tener que ir por ahí registrando para conseguir recursos con los que fabricar botiquines u otros útiles, tener siempre poca munición, tener que ir con sigilo para evitar combate o ahorrar munición, y alguna vez incluso tuve que salir corriendo. Por fin un juego con algo de dificultad que no me lo daba todo hecho, algo minimamente parecido a lo de antaño.

Esa escasez de recursos me gusto mucho y el juego fue lo mas parecido a un survival que jugaba en varios años
reconozco que tuve que "autolimitarme" y poner de mi parte para que el juego me pareciera tan bueno, a base de renunciar a mejoras o comenzarlo en máxima dificultad. Si hubiera usado las facilidades que el juego ofrece, seguramente no habría sido tan satisfactorio. Luego claro, leo a gente decir que el juego es muy fácil. Claro, si mejoras al personaje, le pones más vida, más munición, mas daño y demás mejoras...pues si, al final acaba siendo un paseo. Yo creo que el juego hasta en su máxima dificultad es fácil si se usa todo lo que ofrece, pero ahí esta la libertad de no obtener esas ventajas y mantener de principio a fin un ambiente de supervivencia.

Me encantaba ir paseando por ese mundo con Ellie a mi lado contándome cosas, interactuando con el mundo...Y no es que fueran las típicas frases o scripts puntuales y luego un nivel entero, es que era continuamente. Ese comportamiento de Ellie (y de los personajes en general) era tan sumamente natural y humano, que sumado a lo increíblemente realistas que eran los escenarios (no por los gráficos, sino por lo artístico) con esas casas abandonadas plagadisimas de detalles y demás...al final consiguen un juego tremendamente natural, orgánico como muy pocos.
Última edición por Ivanfx el Mié Mar 16, 2016 9:29 pm, editado 1 vez en total.
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
axel25
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 5:13 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por axel25 »

Bloodborne:DLC

Mi juego del año recibe su primer dlc que espere con ansias muchos meses y por fin lo tengo en mis manos , es muy buen dlc de larga duracion y te presenta nuevas ares nunca exploradas se podria decir ques como una viision del pueblo pero aun mas retorsida , cabe aclarar que tambien hay areas totalmente nuevas , me recuerda mucho a demons souls, su dificultad si es elevada , yo tube que iniciar un nuevo juego de plano por que en mi anterior save ya habia pasado el juego como 5 veces entonces la dificultad ya estaba muy bastarada de uno a 2 golpes me matan , pero bueno excelente dlc

9.5
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen


Juego: Bayonetta
Plataforma: PS3
Developer: Platinum Games
Publisher: Sega


Realmente no me toco jugar DMC, a excepción del 4 (se me hizo bien a secas, por lo mismo que no tengo punto de comparación)

Bayonetta por si mismo logra enganchar por el carisma que emana del juego, entre las referencias y los gags propios, así como la joya de la corona, su gameplay.

Dicen que la versión de xbox 360 es superior, pero la verdad yo no tengo quejas en cuanto a mi experiencia (el control de play station es mi favorito) y el juego puede instalarse, entonces elimina tiempos de carga, que era la mayor queja para el momento

En la dificultad normal presenta un buen reto, aproximadamente unas 15 horas de puro juego, los cinemas no son excesivamente largos, a pesar de que la historia es, si no compleja, por lo menos interesante lo resuelven muy bien con la dirección de arte con el pretexto de la cámara fotográfica analoga de 35mm

Que lastima que el wii u tenga la segunda parte, no creo adquirir nunca uno, realmente es el único juego que me interesa de su catalogo, tiene años que no consumo nada de nintendo

En fin, afortunadamente esta primera parte tiene tanto replay value, lo cual es una de mis prioridades a la hora de comprar juegos, que no me hace pesar tanto porque acabo de darle la primera vuelta, terminando inmediatamente comencé la segunda.
Kodama
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2016 12:18 am

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Kodama »

El último que terminé fue Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 para Game Boy Advance. No mamen lo hermosísimo que se ve en la pantalla inferior de un DS lite. No podía sacarme de los ojos el pixel perfect del arte tan bonito de este juego. Es muy padre pasárselo sin las flautas y también descubrí un item que nunca habia visto: el ancla, que le impide escapar a los barcos y solo hay 3 en todo el juego. Pero una vez que lo terminas puedes volver a entrar infinitas veces a las casitas de hongo a incharte de trajes raros y hasta puedes tener más de 3 flautas. Ahí comienza otra parte muy chida del juego que es puras marometas y exploración LOL
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

Imagen

Radiator 2 Me parece un juego que dentro de lo que propone lo hace bastante bien, como juego muy mediocre, como experiencia audio visual , una autentica maravilla, la música, la puesta en escena, lo extrovertido, un espectáculo para los sentidos. Yo lo jugué con unos amigos y nos divertimos mucho, eso sí, es mejor llegar a él con un mindset flexible si no quieres salir alienado.
No homo.
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

Ivanfx escribió:Imagen

Radiator 2 Me parece un juego que dentro de lo que propone lo hace bastante bien, como juego muy mediocre, como experiencia audio visual , una autentica maravilla, la música, la puesta en escena, lo extrovertido, un espectáculo para los sentidos. Yo lo jugué con unos amigos y nos divertimos mucho, eso sí, es mejor llegar a él con un mindset flexible si no quieres salir alienado.
No homo.
Gameplay
https://youtu.be/sJCr3gd5W30
Última edición por Ivanfx el Sab Ago 27, 2016 1:19 pm, editado 1 vez en total.
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen


Phantasy Star IV nos demuestra que no se necesitan demasiados giros de argumento, historias complejas, o sistemas de combate enredados, para poder disfrutar de un rpg y dedicarle cerca de 40 horas, se podría decir que es algo bastante plano, pero la verdad la dirección de arte es encantadora (muy del anime de esa época) las animaciones de los sprites son funcionales y creo que parte de la genialidad es la sencillez


Me la pase bien, no hay que grindear mucho y el juego en general es justo, si acaso la única queja seria que es algo molesto no recordar para que sirve cada magia/habilidad/técnica y que enemigos son inmunes, pero es cosa de acostumbrarse.

A decir verdad, solo fue abrir boca para el plato fuerte, Phantasy Star II que es el que sigue de jugar.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen

Tales of Symphonia en la remasterización que hicieron para ps3

Solo puedo decir que es un juego hermoso, tanto la dirección de arte, como la musica son muy adecuadas, como comentaban en el score pasado (108) es increible como el jrpg de ser un genero predominante paso al underground.

Igual concuerdo con el staff al decir de que si jugaste lunar ya jugaste todos, la estetica de medieval/magitecnologico, el protagonista keet, la protagonista deredere , la tsundere buenisima, etc...

Giro de tuerca por todos lados, muchas revelaciones del plot conforme se avanza la trama,lo comente en mis primeras impresiones, aquí lo que brilla es el sistema de combate, uno de los problemas más grandes de juegos similares, es que hay veces que parece que se juega solo (en ffiv hubo un momento en el que lo tenia en automatico)

Una ventaja grande es que no requiere grandes sesiones de grinding como pecan otros juegos para extender artificialmente la longitud del juego, casi conforme vas avanzando, y entre los items que encuentras o compras, puedes avanzar sin problemas

Los dungeons están increíbles, tienen muchísima personalidad; algo que no me gusto fue que no pudieras cargar muchos items, por lo regular puedes cargar 99, aquí solo 20, entonces tienes que regresar mucho a volver a llenarte y es algo cansado.

Me siento muy contento y muy satisfecho, si tuve que recurrir a guias un par de veces, pero lo he hecho con prácticamente todos los rpgs que he jugado (que no son muchos) pero también es porque luego se me olvidan los nombres por lo rimbombantes que son.

Si tienen oportunidad chequenlo, no es difícil de conseguir y creo que si pasa mucho debajo del radar de muchos "jugones"
Responder