Que es Shadowgate 64

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Que es Shadowgate 64

Mensaje por Mif. Silver »

Que tal amigos buen día, hoy amanecí con ganas de platicarles la experiencia desde mi punto de vista sobre lo que es este videojuego de Kemco, primero que nada solo he jugado el de NES que es un juego point and click y el de N64, este juego pertenece a un género no muy popular, lo que lo hace una experiencia fuera de lo convencional y casi única. Primero nos introducirá a la historia que envuelve el juego y la causa por la que inicia el personaje que utilizaremos dentro de una especie de calabozo, la perspectiva del juego es en primera persona, pero a diferencia de otros juegos, el gameplay está centrado exclusivamente en tomar decisiones y resolver puzzles para poder avanzar dentro de la historia, a lo largo de la aventura obtenemos una infinidad de libros que podemos leer y también recolectaremos una infinidad de items que se utilizan para resolver unos puzzles basados en tomar decisiones, cabe señalar que hay momentos en que la toma de decisiones nos puede llevar a una trampa en donde el personaje podría perecer cuando se mezclan y se usan los items de manera incorrecta, pero que es parte crucial por momentos experimentar para avanzar, detalle que lo hace interesante, el personaje que utilizamos recorrerá diversos escenarios desde templos, aulas de clase de magia, castillos, panteones, etc. Esto le da variedad de ambientes al juego, también hay backtracking (conseguir un item por ejemplo para abrir una puerta a la que no se podía accesar), siguiendo con el tema de los escenarios, hay un laberinto en donde tienes que aprenderte la secuencia de atravesar espejos para poder salir del mismo, si te equivocas comenzaras al inicio del laberinto, esa es una de las tantas trampas a las que debe confrontar nuestro personaje. Nada es perfecto, los gráficos son malos, se ven cuadrados los modelados en general, por otro lado tenemos un gameplay que sobresale como uno de los aspectos más importantes del juego aunado al soundtrack que recomiendo al 100% que le den una oportunidad para escuchar, tiene un corte ambiental/sinfónico, por momentos se escucha barroco y por momentos se escucha medieval, en este caso el único instrumento musical utilizado son los teclados.Podemos seleccionar 2 idiomas en el juego, español e inglés, a pesar de algunos errores de traducción al español, al contrario de lo que muchos piensen, esa característica lo hace aún más desafiante y si no gustan de esa traducción sin problema alguno lo pueden jugar en inglés. En fin amigos si en algún momento ven en algún lugar un juego que en la portada tiene un ojo enigmático y quieren jugar a algo distinto este sin duda puede ser una opción. Por cierto hay varios juegos de Shadowgate creo que hay para PC y hasta hay una versión para turbografx 16, me despido y continúen entusiastas jugando como si fuera la primera vez, un saludo 8-)
Responder