Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Mif. Silver »

En estos días en los que se han dado noticias sobre la consola combinación de Cd's y cartuchos (El hibrido entre Sony y Nintendo), me atrevo a decir que ahora en este tiempo cuando estamos en un eslabón perdido entre que los juegos físicos pierden terreno vs descargas digitales mejor conocidas como rentas, no lo sé pero, por ejemplo cuando alguien ve una consola como el turboduo, que combinaba un formato algo parecido al Sd-card junto con reproductor de CD's para juego, en una consola que solamente tuvo 8 bits en procesamiento y que fue capaz de tener unos juegos aún mejores en algunos casos que las consolas de competencia en su tiempo, mi teoría es, que las consolas actuales debieron de seguir ofreciendo algún tipo de tarjetas de expansión, recordemos la era de el cartucho, el software era hardware por los chips especiales que tenían que intervenían directamente como expansión de Hardware de la consola, era como si habláramos de tarjetas de expansión PCI de una pc, a lo que voy es, que cuando tienes opción a que una consola independientemente el formato que utilice, sea en físico (Cd's, dvd's, SD's), a consolas que solamente tengan formatos de descarga digital, aún así deberían tener alguna ranura de expansión, porque cuando se tienen consolas de ese tipo, las posibilidades pueden ser increíbles y por consiguiente tener juegos que por lo menos actualmente tengan un mejor desempeño, por ejemplo más enemigos en pantalla, que no sufran caídas en el framerate, posibilidades aún mucho más espectaculares en efectos especiales gráficos, etc, etc. Es solamente una opinión, eso es todo, saludos.
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Markos »

Dejando a un lado lo técnico, a mi en lo personal, como se que a muchos, me hace ilusión, tener en físico (digace cartuchos) los juegos, nada como tener ahí la cajota, con un cartuchos de diferentes colores, tener los manuales etc...
Si ya se que muchos dirán los contras, como costos de producción, espacio, distribución y mas pero, aun así, sigo amando tener mis juegos en fisico. :mrgreen: /
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por toxicko »

Pues tambien han existido esos servicios de streaming, más bien acá no tuvieron difusión


Imagen

Imagen



Creo que se limita a quienes nos gusta comprar discos, y a quienes no, somos públicos diferentes.


Y respecto al upgrade, creo que eso se resuelve con revisiones de hardware, al final no creo que los juegos de streaming sean viables porque están más orientados a un publico casual, y son juegos que prácticamente no tienen requerimientos (por algo activision compro candy crush, igual nintendo no va a abandonar el harware, simplemente van a atender a otro nicho muy grande, va a gastar poco o nada, puras microtransacciones.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Mif. Silver »

[quote="Markos"]Dejando a un lado lo técnico, a mi en lo personal, como se que a muchos, me hace ilusión, tener en físico (digace cartuchos) los juegos, nada como tener ahí la cajota, con un cartuchos de diferentes colores, tener los manuales etc...
Si ya se que muchos dirán los contras, como costos de producción, espacio, distribución y mas pero, aun así, sigo amando tener mis juegos en fisico. :mrgreen: /[/quote

Mil veces preferible el formato físico, aunque cuando a mi me tocó la época del NES mi mamá me rentaba juegos físicos por 2 días, en un lugar que se llamaba "Multivideo Junior" ahí encontré un basto mundo videojueguil, aparte de las películas VHS famosas en los principios de los 90, no lo sé, me he encontrado muchas veces que de cierta forma la vida de un individuo es cíclica, de pronto tenemos ahora un formato nuevo de rentas, pero lo que se ha comentado hasta el cansancio es de que mucha gente cree que los compra digitales y en efecto no es compra, es una renta por tiempo indefinido.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Mif. Silver »

toxicko escribió:Pues tambien han existido esos servicios de streaming, más bien acá no tuvieron difusión


Imagen

Imagen



Creo que se limita a quienes nos gusta comprar discos, y a quienes no, somos públicos diferentes.


Y respecto al upgrade, creo que eso se resuelve con revisiones de hardware, al final no creo que los juegos de streaming sean viables porque están más orientados a un publico casual, y son juegos que prácticamente no tienen requerimientos (por algo activision compro candy crush, igual nintendo no va a abandonar el harware, simplemente van a atender a otro nicho muy grande, va a gastar poco o nada, puras microtransacciones.

Híjole SEGA... Tengo muchos sentimientos encontrados con esta empresa pero, la balanza carga más del lado positivo (en su pasado) que en el lado negativo (que es su presente, se vale soñar que algún día volvieran a levantarse de ese letargo que tienen en este momento para que vuelvan a figurar tal cual en sus buenos tiempos, está difícil pero no hay imposibles), lo de su servicio de streaming fue por más una de las novedades que lo desmarcaban de sus competidores desde luego.

Lo de las revisiones de Hardware abría que evaluar que sale más caro, es decir si planeas bien como debe ser un hardware antes de salir al mercado (proceso que requiere de mucho tiempo), se puede realizar una consola que sea con puertos expandibles para darle un mejor enhancement al hardware vs sacar revisiones de hardware, aquí la duda sería que sale mas caro hacer, si una revisión de hardware o planear bien desde un principio la arquitectura y la ingenieria del hardware para posibles expansiones en futuros inmediatos.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Mif. Silver »

Es más de hecho si eso lo aplicaran Microsoft, Sony y Nintendo sobre su expansión de hardware, eso daría mucho mas pauta a tener competencias mucho más cerradas entre las 3.
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Rolman »

En realidad la era del cartucho ya se había vuelto irrelevante. Hoy día ni siquiera las ventajas técnicas de los cartuchos de antaño aplican porque los sistemas de seguridad de cada consola no permitirían que un cartucho esté en el mismo espacio de direcciones del CPU. Todo se tiene que copiar a memoria antes de ejecutarse.

Todavía peor, el formato de cartuchos haría cero diferencia con la situación actual en distribución digital. Prueba de ello es tanto el PS Vita como el 3DS, los cuales tienen juegos en cartucho que requieren parches y/o autenticación para funcionar correctamente en línea o para agregar y corregir funciones.

En ese contexto, el formato de cartucho tiene las mismas ventajas y desventajas de un Blu-Ray, porque las diferencias en velocidad, eficiencia y costos quedan reducidas o eliminadas al cifrar, dividir y almacenar el juego y sus llaves en diferentes partes de la consola o algún dispositivo local de escritura.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por Mif. Silver »

Rolman escribió:En realidad la era del cartucho ya se había vuelto irrelevante. Hoy día ni siquiera las ventajas técnicas de los cartuchos de antaño aplican porque los sistemas de seguridad de cada consola no permitirían que un cartucho esté en el mismo espacio de direcciones del CPU. Todo se tiene que copiar a memoria antes de ejecutarse.

Todavía peor, el formato de cartuchos haría cero diferencia con la situación actual en distribución digital. Prueba de ello es tanto el PS Vita como el 3DS, los cuales tienen juegos en cartucho que requieren parches y/o autenticación para funcionar correctamente en línea o para agregar y corregir funciones.

En ese contexto, el formato de cartucho tiene las mismas ventajas y desventajas de un Blu-Ray, porque las diferencias en velocidad, eficiencia y costos quedan reducidas o eliminadas al cifrar, dividir y almacenar el juego y sus llaves en diferentes partes de la consola o algún dispositivo local de escritura.
Respecto a lo que comentas Rolman, entonces quiere decir que las consolas actuales y las PC están alejados entre sí en cuanto a Ingeniería, como para que las consolas tengan algo así como ranuras de expansión PCI o PCI-E que las haga revolucionarse a sí mismas y puedan ir progresando y evolucionando al paso del tiempo que no queden demasiado lejos una vez que salgan al mercado.

Por otro lado entendería la cuestión de los famosos parches, DLC'S o cuales quiera que sean, desde un punto de vista técnico, creo que es una práctica desleal a un producto final, porque aunque suene un poco burdo el ejemplo y son cosas diferentes en contexto, es como en las películas cuando sacan diferentes versiones de una misma película (Director's cut, final cut etc.) o es como si un grupo musical sacara un álbum y dijeran chin nos equivocamos al editar el audio en este primer lote de producción hay que corregirla en otra versión completa, y hasta podemos agregar más minutos de música al álbum :lol:

En fin siguen siendo pros y contras de la nueva generación vs las viejas generaciones de consolas.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Nunca debió de dejar de existir la era del cartucho.

Mensaje por toxicko »

El 99% DLC es una mierda, si no tienen los huevos para sacar el producto en retail, significa que en realidad lo que te venden no vale la pena. :roll:

Y eso de que estén sacando los juegos con espera de parches, también que porquería, no se porque se perdió la costumbre de sacarlo con la menor cantidad de bugs posibles.


Creo que más que el cartucho, es que que malo que se perdieron los controles alambricos y las televisiones crt, (por aquello del plug-in fino)
Responder