Xenoblade Chronicles X (opinión)

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
rubenbgp19
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:30 am

Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por rubenbgp19 »

Hola a todos abro este tema para conocer ¿cómo ha sido su experiencia con el juego que menciono en el titulo? Creo que es de los pocos juegos que valen mucho la pena hoy en día, me gustaría saber qué piensan del contenido que ofrece. En mi opinión, tenía tiempo que no disfrutaba un juego así desde Ni No Kuni de Ps3, el OST, la mecánica de batalla, el diseño de los "enemigos" el mundo a pesar de ser tan grande lo siento vivo. Más que cualquier otro "mundo abierto que haya jugado". obviamente no lo he acabado, pero desde mi punto de vista podría ser el juego de esta década por la experiencia que ofrece como producto. Gracias por leer el post y espero su opinión :)
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Rolman »

Me está gustando mucho pero creo que es un poco temprano para tener una calificación final. Por ahora tengo algunas quejas que aunque no son muy graves, sí hacen una diferencia:

- Las voces sólo están en inglés
- El ritmo en general es demasiado lento, seguro para obligar al usuario a explorar
- El énfasis en exploración reduce las ganancias del primer Xenoblade (auto-HP, instant travel, save system)
- El juego en general es casi insoportable sin almacenamiento externo para acelerar loading (data packs)
- La interfaz está atascadísima de información que le quita mucha visibilidad
- La fuente de texto es demasiado pequeña, hace difícil de leer tanto texto (ver punto anterior)

En general es un juego muy bueno, pero definitivamente estoy seguro que podría ser mucho mejor. Entiendo que habrá parches que potencialmente podrían atender algunos de estos puntos, pero los parches y data packs dependen de la existencia de los servidores de Nintendo y no podemos contar con ellos para siempre, así que mi opinión va a tomar muy en cuenta la primera impresión con la versión física sin parchar.
Avatar de Usuario
rubenbgp19
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:30 am

Re: RE: Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por rubenbgp19 »

Rolman escribió:Me está gustando mucho pero creo que es un poco temprano para tener una calificación final. Por ahora tengo algunas quejas que aunque no son muy graves, sí hacen una diferencia:

- Las voces sólo están en inglés
- El ritmo en general es demasiado lento, seguro para obligar al usuario a explorar
- El énfasis en exploración reduce las ganancias del primer Xenoblade (auto-HP, instant travel, save system)
- El juego en general es casi insoportable sin almacenamiento externo para acelerar loading (data packs)
- La interfaz está atascadísima de información que le quita mucha visibilidad
- La fuente de texto es demasiado pequeña, hace difícil de leer tanto texto (ver punto anterior)

En general es un juego muy bueno, pero definitivamente estoy seguro que podría ser mucho mejor. Entiendo que habrá parches que potencialmente podrían atender algunos de estos puntos, pero los parches y data packs dependen de la existencia de los servidores de Nintendo y no podemos contar con ellos para siempre, así que mi opinión va a tomar muy en cuenta la primera impresión con la versión física sin parchar.
Concuerdo contigo Rolman en el punto del lenguaje, yo personal y generalmente ultilizo los subtítulos en español, porque suele haber términos o palabras en ingles que no conozco bien, lo irónico en cierto sentido es que en Europa si trae subtítulos en español ( desconozco si las voces también).

A pesar de que la interfaz sí está muy atascada, siento que es muy fluida, no se me hizo muy difícil adaptarme y/o acostumbrarme a ella.

Otro punto en el que concuerdo es con la enorme cantidad de packs (DLC) que son necesarios para tener una experiencia óptima. Espero que con el tiempo se pueda reducir el espacio de almacenamiento que ocupa, supongo que es posible. Rol ¿Crees que le hizo falta más tiempo de desarrollo?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por RoXaS »

Puntos buenos del juego:
-La exploración se siente como tal, llegar a un lugar por tus méritos y perseverancia.
-El sentirte como un visitante en el mundo y saber que cualquier cosa te puede matar por un mal paso.
-La música, los temas de batallas y otras canciones son muy pegajosas y muy buenas.
-El sistema de batalla me parece muy bueno, se siente realmente como un rpg, la estrategia, la espera a pesar que es de acción.
-Muchas cosas que hacer, jobs, clases, materiales, fondear los desarrolladores de equipo, un mundo de juego.
-El mundo a pesar de las limitantes se siente vivo y totalmente mágico en algunos lugares.

Malos:
-Pienso que hay mucha fuerza en el online aunque, realmente no lo siento necesario.
-El idioma... pagar 1200 y no venir en español; sí ya de por si l Wii U es para un nicho, el rpg en Wii U es aun meno y se (y he visto) mucha que gente que no lo va a comprar o jugar por el idioma.
-Mucho pop up y puedes ver unos cuantos png's como si fuesen los pinos de "Super Mario 64", estó rompe mucho ese basto mundo hecho en 3D.
-El hecho de no senti que pierdas y solo reiniciar.
-El tener que hacer misiones para poder seguir el juego, se siente como si quisieran alargar la historia y aparte corta el ritmo.
-La ausencia de las voces en japonés; siento que tendría más razón ciertas animaciones y personajes al escuchar ese idioma.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
rubenbgp19
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:30 am

Re: RE: Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por rubenbgp19 »

RoXaS escribió:Puntos buenos del juego:
-La exploración se siente como tal, llegar a un lugar por tus méritos y perseverancia.
-El sentirte como un visitante en el mundo y saber que cualquier cosa te puede matar por un mal paso.
-La música, los temas de batallas y otras canciones son muy pegajosas y muy buenas.

Concuerdo contigo en la música, es muy pegajosa.

-El sistema de batalla me parece muy bueno, se siente realmente como un rpg, la estrategia, la espera a pesar que es de acción.

De hecho al principio empezaba usando todo a lo loco, obviamente moría contra los rivales más poderosos.

-Muchas cosas que hacer, jobs, clases, materiales, fondear los desarrolladores de equipo, un mundo de juego.
-El mundo a pesar de las limitantes se siente vivo y totalmente mágico en algunos lugares.

*Personalmente Noctilum en la noche es precioso, la musica, los indígenas, las partículas de las flores, escuchar a los enemigos que yo llamo (ballenas voladoras). Ahí me enamoré del juego, regala unas postales increibles

Malos:
-Pienso que hay mucha fuerza en el online aunque, realmente no lo siento necesario.
-El idioma... pagar 1200 y no venir en español; sí ya de por si l Wii U es para un nicho, el rpg en Wii U es aun meno y se (y he visto) mucha que gente que no lo va a comprar o jugar por el idioma.

*Concuerdo contigo, el idioma limita hasta cierto punto entender aspectos fuertes en el gameplay del juego. Recomiendo ampliamente que si se desconoce o no se domina ingles completamente se lea el manual electrónico, a mi me ayudo muchas veces.

-Mucho pop up y puedes ver unos cuantos png's como si fuesen los pinos de "Super Mario 64", estó rompe mucho ese basto mundo hecho en 3D.

*Cierto, rompe mucho la magia del juego.

-El hecho de no senti que pierdas y solo reiniciar.
-El tener que hacer misiones para poder seguir el juego, se siente como si quisieran alargar la historia y aparte corta el ritmo.
-La ausencia de las voces en japonés; siento que tendría más razón ciertas animaciones y personajes al escuchar ese idioma.
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por caesarhell »

No quiero desviar el tema, pero quiero opinar sobre el que para América no venga en español.
Diciéndolo en una manera mas corta seria: Que mal que no este en español, pero aun así lo voy a jugar.
El argumento de porque algunas personas incluyéndome no nos pareció acertado, pero tampoco es algo que nos neguemos a jugar por esa razón. La molestia tal vez es porque siendo un juego exclusivo y posiblemente el juego que mejores calificaciones que tuvo en el 2015 no este localizado en todos los idiomas posibles en América. Siendo que hoy en día la mayoría de juegos fuertes/AAA vienen en todos los idiomas.
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Chuy913 »

RoXaS escribió:Puntos buenos del juego:
-La exploración se siente como tal, llegar a un lugar por tus méritos y perseverancia.
-El sentirte como un visitante en el mundo y saber que cualquier cosa te puede matar por un mal paso.
-La música, los temas de batallas y otras canciones son muy pegajosas y muy buenas.
-El sistema de batalla me parece muy bueno, se siente realmente como un rpg, la estrategia, la espera a pesar que es de acción.
-Muchas cosas que hacer, jobs, clases, materiales, fondear los desarrolladores de equipo, un mundo de juego.
-El mundo a pesar de las limitantes se siente vivo y totalmente mágico en algunos lugares.

Malos:
-Pienso que hay mucha fuerza en el online aunque, realmente no lo siento necesario.
-El idioma... pagar 1200 y no venir en español; sí ya de por si l Wii U es para un nicho, el rpg en Wii U es aun meno y se (y he visto) mucha que gente que no lo va a comprar o jugar por el idioma.
-Mucho pop up y puedes ver unos cuantos png's como si fuesen los pinos de "Super Mario 64", estó rompe mucho ese basto mundo hecho en 3D.
-El hecho de no senti que pierdas y solo reiniciar.
-El tener que hacer misiones para poder seguir el juego, se siente como si quisieran alargar la historia y aparte corta el ritmo.
-La ausencia de las voces en japonés; siento que tendría más razón ciertas animaciones y personajes al escuchar ese idioma.
Yo no creo que el "no estar en español" sea un punto malo y/o que no traiga voces en japones. Humilde opinion.
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Rolman »

Chuy913 escribió: Yo no creo que el "no estar en español" sea un punto malo y/o que no traiga voces en japones. Humilde opinion.
Estoy de acuerdo para el público que lo prefiere así, ya sea porque no le importa, lo necesita o porque puede aprovechar para aprender otro idioma. En mi caso yo prefiero las voces originales por un tema exclusivamente de calidad.

Pero algo que no podemos negar es que hay un público enorme que prefiere consumir las cosas en su propio idioma y que la competencia de Nintendo sí hace un esfuerzo más grande de localización desde hace muchos años.

En ese sentido es correcto quejarse y decir que Nintendo no está haciendo el trabajo necesario para estar en el estándar de la industria.
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Chuy913 »

Rolman escribió:
Chuy913 escribió: Yo no creo que el "no estar en español" sea un punto malo y/o que no traiga voces en japones. Humilde opinion.
Estoy de acuerdo para el público que lo prefiere así, ya sea porque no le importa, lo necesita o porque puede aprovechar para aprender otro idioma. En mi caso yo prefiero las voces originales por un tema exclusivamente de calidad.

Pero algo que no podemos negar es que hay un público enorme que prefiere consumir las cosas en su propio idioma y que la competencia de Nintendo sí hace un esfuerzo más grande de localización desde hace muchos años.

En ese sentido es correcto quejarse y decir que Nintendo no está haciendo el trabajo necesario para estar en el estándar de la industria.
Pues creo que ya no hay excusa, al parecer Nintendo los escucho y saco un "parche" para ponerlo en Español Latino, así que disfruten más su Xenoblade gente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Artemio »

Les comparto que ya está disponible una actualización gratuita para Xenoblade Chronicles X para la consola Wii U. Esta actualización agrega subtítulos y textos en español a este aclamado juego de rol. Estará disponible en línea y se puede descargar gratuita y automáticamente desde la consola Wii U, siempre y cuando ésta esté conectada a Internet.
Responder