Xenoblade Chronicles X (opinión)

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por caesarhell »

En ese sentido es correcto quejarse y decir que Nintendo no está haciendo el trabajo necesario para estar en el estándar de la industria.
Justo lo que quería decir. Si hay algo que hemos visto por parte de Nintendo, es que flaquea en esto puntos.

Siguiendo con el tema del idioma, las voces también es discutible. En mi caso lo prefiero ya que por mucho tiempo llevo escuchando el japones, no es que lo entienda al %100 , pero me he acostumbrado ya sea escuchando música y viendo anime, incluso puedo reconocer a los seiyus. Por eso cuando un juego japones no viene con el idioma original siento que no estoy consumiendo el producto de la mejor manera. Así mismo entiendo que la mayoría del publico no le interesa.

Por otro lado en la pagina japonesa hay una serie de historia cortas, estas historias hablan de sucesos anteriores al principio de la historia. Para resumir la historia una habla del día a día del pequeño tatsu antes de lo sucesos del juego. Otra historia habla sobre los primero momentos de la tripulación al caer la ballena. Y finalmente otra sobre las peripecias de Lin por encontrar la carne perfecta.
Espero encontrar una traducción de esa historia para compartirse las.
Cham
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 22, 2016 12:19 pm

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Cham »

A mi también se me hizo raro que el idioma del juego fuera solo ingles ya que en el juego anterior podias jugar con ingles y español. Incluso hasta pense que como los personajes son gringos decidieron hacer el juego en ese idioma, pero revise videos del juego japones y efectivamente están en Japones. Para mi el combo perfecto seria idioma Japones con subs en español.

A parte de eso, he decir que estoy disfrutando mucho del juego, aunque lo puedo jugar en cortos periodos a si que pienso me va a durar varios meses.

A modo offtopic, les presumo que el juego lo compre en $820 pesos en el gameplanet de plaza universidad. El juego lo marcaron como usado así que pienso que alguien lo compro sin saber de que se trataba el juego y lo regreso a menos de un mes de su salida. Suerte para mi supongo.
Avatar de Usuario
LisisM
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:43 pm

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por LisisM »

no pude jugarlo, lo puse y la verdad no me atrapo, se sintió muy muy "vago" a falta de un mejor termino. Entiendo que Takahashi trato de hacer una experiencia distinta de sus juegos anteriores sumamente centrados en historia, pero en este caso creo que la historia de inicio, peca de sencilla y no tienes una motivación o intriga lo suficientemente fuerte para querer continuar. Se fue inmediatamente a backlog. Una lastima, soy fanss de takahashi desde hace tiempo, y esperaba muchísimo de Xenoblade X, pero no pudo atraparme como TODOS sus antecesores. Sin contar que el OST es sumamente inconstante, hay piezas buenisimas y otras que puaj!

Tal vez en algunos años le de una oportunidad :P
Imagen
Avatar de Usuario
ElMaMs
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 02, 2016 10:37 pm
Ubicación: Tamazula,jalisco
Contactar:

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por ElMaMs »

me paso lo mismo al inicio,pero conforme vas avanzando créeme que te atrapa, el sentir como tu personaje va evolucionando y quieres seguir cumpliendo con las misiones, explorar todos los continentes,regresar y partirle su mandarina en gajos a esos bichos que te mataban de un solo golpe,cuando inicie el juego el sistema de batalla me parecía algo aburrido pero en cuanto le agarre el rollo no he podido dejarlo de verdad lo juego diario en sesiones de 2 a 4 horas la verdad el tiempo vuela en ese juego y en cuanto a la historia principal pues si avanzas muy lento pero para mi no resulta un grave problema ojala te decidas a darle otra oportunidad :)
Avatar de Usuario
Ion_mx
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 03, 2016 9:16 am

Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por Ion_mx »

Rolman escribió: - Las voces sólo están en inglés
- El ritmo en general es demasiado lento, seguro para obligar al usuario a explorar
- El énfasis en exploración reduce las ganancias del primer Xenoblade (auto-HP, instant travel, save system)
- El juego en general es casi insoportable sin almacenamiento externo para acelerar loading (data packs)
- La interfaz está atascadísima de información que le quita mucha visibilidad
- La fuente de texto es demasiado pequeña, hace difícil de leer tanto texto (ver punto anterior)
He disfrutado mucho del juego igualmente, pero también tengo muchos problemas con el. Al igual que lo que dices (aunque lo del énfasis en exploración es sin duda a propósito, hubiera estado mejor que tomaran un enfoque similar a Monster Hunter para su progresión) tengo lo siguiente que añadir a la lista:
- El juego tiene el peor menú de opciones en la historia. No puedes alterar los niveles de audio (o el idioma) y también esta muy convulsionado las explicaciones que describen las (pocas) opciones a escoger.
- La historia esta decente pero lo que no tiene perdón son dos cosas: La actuación de voz de calidad entre decente y malo por parte de casi todos, sus intentos de comedic relief y (lo peor) las horribles animaciones faciales de todos los personajes. Los personajes del primero muestran mas emoción que todo el casting de NLA.
- El combate en Skells, por más increíble que se ve, es bastante decepcionante. Cualquier nivel de estrategia o profundidad que existe en pelear a pie se transforma en un concurso de fuerza bruta donde solo buscas tener el mejor armamento, gastar todas tus habilidades y esperar a que termine su enfriamiento, para variar se vuelve tedioso como cambia la cámara de posición cada vez que entras en el modo en el que te ves en la cabina de tu mecha. También podrían haber hecho algo para que comprar skells no sea una pesadilla (algo como hacer varios pagos en vez de dar todo de golpe o algo así).
- Demasiadas cosas que hacer y muchas que bien podrían no estar. El sistema de gemas que tenia el primero se simplifico a algo muy mediocre aquí y que rara vez se usa, crear armas, armadura y demás cosas es inútil porque requieres material y tiempo sólo para que un random drop te de algo mejor o lo puedas comprar en la tienda.
- La música en general es buena pero tiene aciertos y fallos, algunas como los raps o el tema de Tatsu son tan ridículos que lo aprendes a aguantar o incluso disfrutar pero otros están fuera de lugar o son mal usados. Esto es mas notorio en cutscenes donde la música tiene voces ademas del dialogo de los personajes.
- El multiplayer es potencial despreciado.

Una vez dicho esto, la exploración es sin duda lo mejor del juego y todo el tiempo busca recompensarte por ello, las peleas a pie son una mejora respecto a Xenoblade, hay mas variedad de sidequests y algunos tienen historia o temas mas interesantes o entretenidos que la historia principal. Siento que el grinding también mejoró en comparación.
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: RE: Re: Xenoblade Chronicles X (opinión)

Mensaje por logan_024_024 »

Rolman escribió:
Chuy913 escribió: Yo no creo que el "no estar en español" sea un punto malo y/o que no traiga voces en japones. Humilde opinion.
Estoy de acuerdo para el público que lo prefiere así, ya sea porque no le importa, lo necesita o porque puede aprovechar para aprender otro idioma. En mi caso yo prefiero las voces originales por un tema exclusivamente de calidad.

Pero algo que no podemos negar es que hay un público enorme que prefiere consumir las cosas en su propio idioma y que la competencia de Nintendo sí hace un esfuerzo más grande de localización desde hace muchos años.

En ese sentido es correcto quejarse y decir que Nintendo no está haciendo el trabajo necesario para estar en el estándar de la industria.

Creo que no nos quejaríamos tanto del doblaje gringo si fuera mejor, pero generalmente el trabajo de doblaje al inglés es muy malo, no solo en juegos sino en general, tratar de ver un anime en ingles es lo mas incomodo del mundo. Los actores se sienten muy acartonados todo el tiempo. Si no viniera en el idioma original preferiría que viniera doblado al español que al ingles. claro que son chaquetas mentales :p

pero por lo menos deberían de dar la opción del idioma original. para quienes lo preferimos de éste modo.
Responder