¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por Mif. Silver »

Así es amigos el tema es, como es posible que cuando hubo limitaciones técnicas en años anteriores, se crearon muchísimos géneros de videojuegos (entiéndase géneros de videojuegos como shooters, rpg´s, plataformas, puzzles, beat' em ups, etc.) La explosión de diversidad de géneros nacieron en las 2d, en el 3d solamente evolucionaron, y algunas compañías en sus juegos aportan ideas mínimas diferentes a lo expuesto años anteriores. ¿El videojuego en 3d por ejemplo que tantos géneros nuevos ha aportado al mercado? ¿Y porque existe un estancamiento en creatividad conforme la tecnología avanza? Tal parece que el ser humano al obtener "todo" a la mano para facilitar sus tareas, deja a un lado la herramienta más poderosa que tiene en su software (llámese creatividad e imaginación, para concretar un proyecto final relevante).

Los mercados han cambiado bastante, sinembargo hace falta recordar el de donde viene y a partir de qué necesidad se logró cimentar en tan poco tiempo el boom del videojuego hace algunas décadas, tal parece que entre menos recursos se tengan mejores cosas se pueden lograr y entre más tecnología exista al alcance, más repetitivo puede llegar a ser esta industria en particular, aunque probablemente esta regla podría aplicar en muchos otros ejemplos de la vida cotidiana en realidad.

Saludos y esa es solo la idea.
Avatar de Usuario
aaronbanuel
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:23 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por aaronbanuel »

Hola, creo que la respuesta más obvia es el negocio en sí, me explico; Los videojuegos, como todos sabemos, son entretenimiento, y ese entretenimiento deja mucho dinero. Ahora, las compañías que se dedican a esto hacen un rastreo del mercado y crean estadísticas con los posibles consumidores de su producto; esto es vital para el desarrollador ya que un publisher no te va a hacer caso si quieres que saque al mercado un Ikaruga en pleno 2015. Es aquí donde respondo a tu pregunta; No es que estén limitados (imaginariamente hablando) para crear nuevas cosas o géneros como tú comentas.Es por el simple hecho de querer subsistir en algo que ha pasado a ser tan efímero y tan castigador al cometer el menor error. Los usuarios del 2010 para acá sólo consumen 2 o 3 géneros cuando mucho (esto generalizando, obviamente), y es muy arriesgado el querer innovar en la actualidad. Creo que lo único que nos queda es esperar nuevas formas de jugarlos; al parecer es por lo que estaría apostando Nintendo con la nueva consola.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por Mif. Silver »

aaronbanuel escribió:Hola, creo que la respuesta más obvia es el negocio en sí, me explico; Los videojuegos, como todos sabemos, son entretenimiento, y ese entretenimiento deja mucho dinero. Ahora, las compañías que se dedican a esto hacen un rastreo del mercado y crean estadísticas con los posibles consumidores de su producto; esto es vital para el desarrollador ya que un publisher no te va a hacer caso si quieres que saque al mercado un Ikaruga en pleno 2015. Es aquí donde respondo a tu pregunta; No es que estén limitados (imaginariamente hablando) para crear nuevas cosas o géneros como tú comentas.Es por el simple hecho de querer subsistir en algo que ha pasado a ser tan efímero y tan castigador al cometer el menor error. Los usuarios del 2010 para acá sólo consumen 2 o 3 géneros cuando mucho (esto generalizando, obviamente), y es muy arriesgado el querer innovar en la actualidad. Creo que lo único que nos queda es esperar nuevas formas de jugarlos; al parecer es por lo que estaría apostando Nintendo con la nueva consola.

Ese es definitivamente la causa principal del asunto, sinembargo también se han logrado cosas muy importantes en la industria arriesgando, entiendo que el costo de arriesgar puede salir muy caro al punto de hacer que una compañía quiebre, sinembargo en este caso también si se realizan proyectos novedosos e interesantes pueden lograr algo importante en la industria, creo que los que podrían tener mas chances en estos aspectos de innovar son los indies, que en mi caso sigo teniéndoles algún tipo de confianza en que logren algo realmente importante en la industria.
Avatar de Usuario
aaronbanuel
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:23 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por aaronbanuel »

Sí, los indies tienen todas las de ganar en este aspecto. Aún así, creo que lo más cercano a una innovación en la industria estaría en crear juegos híbridos, que en mi parecer son una maravilla cuando se logran con maestría; dígase SOTN, Metroid Prime, Dark Souls y el mismo Bloodborne.

Además. creo que hoy en día, los desarrolladores están más preocupados en crear una nuevo estilo de jugarlos. Por ejemplo en los RPG's, hay un abismo entre Pokémon y Mother; entre FF y Lunar. Creo que los RPG's han dejado de ser estos juegos de estrategia (llegando a ser competitiva en muchos de ellos) y turnos para pasar a ser juegos de acción con elementos RPG's. Se puede decir que es herencia del síndrome Ocarina of time.

Si hay algo remotamente nuevo en la industria, sería Splatoon. Ese juego nos dió nuevas posibilidades (o la única) de acercarnos a un FPS. Y es maravilloso y uno de los juegos más divertidos que he jugado; al final de cuentas, eso es lo que importa, ¿no?
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por Mif. Silver »

aaronbanuel escribió:Sí, los indies tienen todas las de ganar en este aspecto. Aún así, creo que lo más cercano a una innovación en la industria estaría en crear juegos híbridos, que en mi parecer son una maravilla cuando se logran con maestría; dígase SOTN, Metroid Prime, Dark Souls y el mismo Bloodborne.

Además. creo que hoy en día, los desarrolladores están más preocupados en crear una nuevo estilo de jugarlos. Por ejemplo en los RPG's, hay un abismo entre Pokémon y Mother; entre FF y Lunar. Creo que los RPG's han dejado de ser estos juegos de estrategia (llegando a ser competitiva en muchos de ellos) y turnos para pasar a ser juegos de acción con elementos RPG's. Se puede decir que es herencia del síndrome Ocarina of time.

Si hay algo remotamente nuevo en la industria, sería Splatoon. Ese juego nos dió nuevas posibilidades (o la única) de acercarnos a un FPS. Y es maravilloso y uno de los juegos más divertidos que he jugado; al final de cuentas, eso es lo que importa, ¿no?

En efecto con splatoon por ejemplo expandieron la idea del shooter, es una expansión del mismo género, los rpg's cambiaron ante la necesidad de hacer algo más accesible al público más joven, porque no les gustan los juegos por turnos, en cambio un action-rpg es lo de ahora (final fantasy VII remake cambia drásticamente en gameplay por ejemplo). Me estoy desviando muy mal del tema :lol:, vuelvo al tema, por ejemplo y para reforzar el tema ¿Qué géneros nuevos han salidos últimamente, más específicamente en los últimos 15 años?
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por Mif. Silver »

Mif. Silver escribió:
aaronbanuel escribió:Sí, los indies tienen todas las de ganar en este aspecto. Aún así, creo que lo más cercano a una innovación en la industria estaría en crear juegos híbridos, que en mi parecer son una maravilla cuando se logran con maestría; dígase SOTN, Metroid Prime, Dark Souls y el mismo Bloodborne.

Además. creo que hoy en día, los desarrolladores están más preocupados en crear una nuevo estilo de jugarlos. Por ejemplo en los RPG's, hay un abismo entre Pokémon y Mother; entre FF y Lunar. Creo que los RPG's han dejado de ser estos juegos de estrategia (llegando a ser competitiva en muchos de ellos) y turnos para pasar a ser juegos de acción con elementos RPG's. Se puede decir que es herencia del síndrome Ocarina of time.

Si hay algo remotamente nuevo en la industria, sería Splatoon. Ese juego nos dió nuevas posibilidades (o la única) de acercarnos a un FPS. Y es maravilloso y uno de los juegos más divertidos que he jugado; al final de cuentas, eso es lo que importa, ¿no?

En efecto con splatoon por ejemplo expandieron la idea del shooter, es una expansión del mismo género, los rpg's cambiaron ante la necesidad de hacer algo más accesible al público más joven, porque no les gustan los juegos por turnos, en cambio un action-rpg es lo de ahora (final fantasy VII remake cambia drásticamente en gameplay por ejemplo). Me estoy desviando muy mal del tema :lol:, vuelvo en sí entonces, por ejemplo y para reforzar el tema ¿Qué géneros nuevos han salidos últimamente, más específicamente en los últimos 15 años?
Última edición por Mif. Silver el Lun Ene 11, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aaronbanuel
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:23 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por aaronbanuel »

Pues según entiendo, los juegos Hack and Slash son creación de capcom con el primer Devil may cry y es 2001.
Puede que los juegos open world, aunque Shemue es 99 en Japón y 2000 en América; además, Shenmue, si no tengo mal el dato, es el creador de los Quick Time Events.
Little Big Planet puede entrar en el concepto de nuevo género, esto suponiendo que el dar herramientas para crear nuestros niveles lo sea.
De seguro olvido varios, pero creo que esos son notables.
Avatar de Usuario
Kanon
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 27, 2015 4:08 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por Kanon »

Yo creo que tenemos que tener en cuenta que los videojuegos son un medio relativamente joven y tienen largo camino por recorrer , como varios de ustedes decían ahora lo que estamos viendo es que mas se pueden hacer con los géneros que tenemos y siento yo que en esa experimentación sobre un genero es donde podría dar pie a nuevas cosas.

Otro punto interesante es que si realmente la realidad virtual explota como quisiera Oculus o Playstation ahi existe un gran campo para inovar y puede que dentro de algunos años estemos hablando de tipos de juegos que por ahora no nos imaginamos
Twitter:@Javier_Minutti
Playstation ID: javier_maximus
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: ¿Ya se habrán inventado todos los géneros de videojuegos? O ¿La tecnología avanzada ha limitado la creatividad?

Mensaje por capitan G »

La respuesta es no. La tecnologia si que da ventajas pero esas mismas ventajas hace que no pensemos fuera de la caja. Como se habla mucho en score las limitantes de una consola o tecnologia abrieron paso a nuevas formas de jugar nuevas maneras de interactuar en algo que no se podia de otra forma por tener esa ventaja tecnologica.

Hablamos de generos? la verdad ahora no hay porque limitarse a ver algo como un first person platformer sim date shoter maker puzzle fighting adventure music rythm cosa cuando todo se mescla y todo se hace. Solo falta una recesion para que la industria vuelva hacer un poco lo que era antes ahorita si es una basca.
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Responder