¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por Adrian Ling »

En una discusión en Twitter surgió el tema de la devaluación de los juegos de Nintendo. Y es que no es un secreto que los títulos de esta compañía bajan de precio mucho después de lo que lo hacen los de Xbox y PlayStation. Pero ¿a qué se deberá?

Mi percepción es que se trata de un tema de oferta y demanda. Mientras siga existiendo gente que pague esos precios por los juegos, Nintendo no los bajará a menos que éstos comiencen a disminuir drásticamente sus ventas (véase Pikmin 3 o Wonderful 101).

Lo mismo se puede ver con los Amiibos; actualmente es posible encontrarlos a diferentes precios y no todos iguales como sucedió al principio, por lo que es un claro ejemplo de que Nintendo sigue la regla básica de oferta y demanda al pie de la letra.

En otros foros he leído que el motivo de que los juegos de Nintendo no bajan de precio tan rápido es porque éstos son buenos y siempre serán buenos y por lo tanto su precio se conserva, lo cual se me hace bastante absurdo, ya que en otras plataformas vemos títulos iguales (o mejores) y su costo varía de manera muy diferente.

¿Cuál es su opinión o perspectiva con respecto a este tema? ¿Creen que hay otros factores que influyan en el precio de los juegos de Nintendo?
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por Mif. Silver »

En eso Nintendo se ha caracterizado bastante sobre sus juegos, y en efecto hay juegos que por ejemplo en vez de bajar de precio suben mucho mas de precio que cuando se dieron las fechas de lanzamiento, por ejemplo algún juego en mente que tenga ese caso, definitivamente es Zelda Ocarina of Time para 3ds, tal cual como dices, es una cuestión de oferta demanda, este juego cuando se lanzó al mercado costaba entre $800.00 o $850.00, entonces ahora que el juego está escaso, la cifra en venta es de $1,200.00, es decir llegó a la misma cifra tal cual como cuando compré en su momento en el 98 el cartucho de n64.

Ahora bien, en sus e shops de igual forma mantienen los precios muy altos, y eso sí de alguna forma se podría considerar un abuso por parte de la empresa, porque realmente no te están vendiendo un juego, es decir sus rentas salen a precio como si realmente te estuvieran vendiendo el juego, también son caras, pero también tal vez eso mismo lo hagan para mantener a sus equipos de desarrollo intactos y no hagan los temibles recortes de personal por cuestiones económicas.

P.D: se me olvidaba que los juegos que tienen dificultades de distribución y que salen pocas copias al mercado de igual forma salen a precios muy altos, como por ejemplo los Xenoblade chronicles y Xenoblade chronicles X, tienen que recuperar el costo de distribución en este caso y por ende sale alto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por Artemio »

Mucho tiene que ver con que ellos mismos no los devaluan.

Siendo distribuidores, van por la ganancia a largo plazo. "Slow burn" es una estrategia para tener un flujo durante un lapso más de largo, y hoy en día la demás buscan exprimir un juego aprovechando que este fresco en la memoria de la gente.

Otro factor actual es steam, que causa que se busque bajar el precio cuando se compite con una librería en constante crecimiento. Un juego ahí se ahoga si no luce contra la oferta diaria, y una manera de hacerlo lucir es bajando el precio. Lo mismo pasa en anaquel.
TheAccelerator
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:39 pm

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por TheAccelerator »

También siento que es un tema hasta cierto punto reciente, es decir, del Wii y del DS para acá. Yo recuerdo que cuando estaba el Gamecube, juegos como Mario Sunshine, Mario Kart DD, los Metroids, y en general todos los importantes, los llegabas a encontrar nuevos, a 299 en tiendas departamentales incluso antes de que se lanzara el sucesor. Hoy en día, veo muy difícil que MK 8 o Mario 3D World bajen a ese precio, aún después de que salga el sucesor del Wii U.
Avatar de Usuario
marbros
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 11, 2016 4:42 am

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por marbros »

Hola, saludos a todos!!!
Que bien que pongan este post pues siempre durante mi niñes y ahora de adulto, me preguntaba por que los juegos de nintendo son los unicos que mantienen full price siempre, ademas de la otra gran incognita de mi vida de el porrque el 99.99% de los videojuegos salen en Martes?.
Bueno ya entrando al tema..
Generalmente, los juegos de nintendo que nunca baja de precio atrabes de los años (por lo menos de NDS hasta WiiU) siento, son los juegos "primordiales" e importantes para nintendo en ventas (como ya mencionaron anteriormente la oferta y la demanda) y que ellos saben que por la marca y reconocimiento van a seguir vendiendo. No se si aporte algo al tema pero esta es una lista de los juegos que nunca bajaron de precio en su tiempo o actalmente a mas de 5 años de lanzamiento siguen full price:
Juegos como pikmin 3 o wonderful 101 son juegos que para nintendo no son primordiales y esa clase de juegos y en especial esos dos rapidamente bajaron de 60.00dlls a 40.00dlls y actualmente wonderful a 19.00dlls.

Esto lo comento porque sin darme cuenta veia siempre juegos como Mario 64 DS a 40.00dlls aun cuando el N3DS ya tenia casi 2 años de lanzamiento, al igual que muchos otros.
Estos precios los doy en vase a que todo lo compro en USA y son precios que siempre se mantubieron igual, tanto en tiendas como walmart, target, kmary como Gamestop.

Sin mas aqui esta una lista de los que recuerdo.

NINTENDO DS
-super mario 64DS 40dlls
-new super mario bros DS 40dlls
-mario kart Ds 40dlls
-TLOZ PH 40dlls
-TLOZ ST 40dlls
-Brain age 1 19dlls

NINTENDO WII
-Super mario bros wii 50dlls
-TLOZ TP 50dlls
-DKC: R 50dlls
-mario kart wii 50dlls
-SSBB 50dlls
-Mario galaxy 50dlls ( hast que salio la version greatest hits o algo asi)
-TLOZ: SS 50dlls
-xenoblade chronicles 50dlls

NINTENDO 3DS
-TLOZ: OT 40dlls
-Mario kart 7 .....
-mario 3d land ....
-SSB 3D.....
-DK:CR 30 dlls
-pokemon ALPHA/ruby/X/Y 40dlls
-luigis mansion 40dlls
NOTA: Juegos como kirby, animal crossing, star fox bajan de precio muy rapido, me sorprende de animal crossing ya que vende muchisimo.
Y ultimamente un movimiento que me saco ds honda fue que bajo los precios de juegos como mario 3d land y mario kart 10.dlls mas y quedaron en definitiva en 30 dlls cosa que me sorprende de nintendo ya que esto nunca lo habia visto.

Y bueno comento esto ya que es algo que me consternava. ¿porque rayos los juegos de nintendo no bajan ds precio WTF? Espero de algo sirva mi comentario
Y saludos!!!!
Espero el proximo scoreVG



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por Adrian Ling »

Otro factor actual es steam, que causa que se busque bajar el precio cuando se compite con una librería en constante crecimiento. Un juego ahí se ahoga si no luce contra la oferta diaria, y una manera de hacerlo lucir es bajando el precio. Lo mismo pasa en anaquel.
Exacto, otro factor bastante razonable es éste. Debido a que el catálogo de Nintendo es mucho más limitado que el de las otras consolas, no hace falta que disminuyan los precios con el fin de que destaquen en los estantes con etiquetas rojas de rebajas.

Aunque esto también me hace pensar en el asunto de los títulos "Player's Choice", que son aquellos que vienen etiquetados con dicho logo y que son juegos que se han vendido bastante bien y que por ende se venden a menor precio.

Desconozco los pormenores detrás de esta estrategia de mercadotecnia, pero supongo que es una manera sutil/elegante (por llamarlo de alguna forma) de Nintendo de reducir los precios de sus juegos teniendo una buena excusa de fondo.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
d_pory
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:47 pm

Re: ¿Por qué los juegos de Nintendo no se devalúan tan rápido?

Mensaje por d_pory »

Es algo muy curioso y creo que todos en algún momento nos lo preguntamos, la verdad yo en mi completa ignorancia de la situación, me da por pensar que igual se trata de la imagen que tienen los juegos de Nintendo. Les explico, los juegos de licencia por lo general son de mediocres a malos, pero se suelen vender bien, precisamente por la licencia que tienen estampada en la caja, pero luego vemos como estos mismos se devalúan al poco tiempo de salir al mercado, debido a que la imagen de la licencia ha pasado de moda, pasa con juegos basados en películas, caricaturas o algún personaje de moda y también por lo general, estos juegos son comprados por; "el tío", "el abuelo", "la novia" o "los padres" que basan su compra en lo familiar que se les hace el ver el personaje de cierta franquicia de moda en la caja, entonces en base a esto, siento que los juegos de Mario (por ejemplo) se venden por mucho más tiempo y sin devaluarse por el hecho de que al ser un personaje tan de moda entre la cultura general, es fácilmente ubicado entre los que desconocen de videojuegos y se ven en la necesidad de comprar uno para el "sobrino", "el nieto", "el novio" o "hijo".
Responder