Audio

Discusión relacionada con la música de los videojuegos, no es para sugerencias de tracks en el programa.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Audio

Mensaje por RoXaS »

Siempre que hablan de audio en Score, me quedo picado y paso a wikipedia; páginas variadas.
Lo importante aquí es que siempre despiertan mi interes dado a que estoy atado a lo común, al menos cosas como PlayStation o Super Nintendo los conecto a un stereo, algo es algo.
Para resumir, ¿qué sería lo necesario para tener un buen sonido en los juegos?, y ¿lo que se necesita para escuchar al menos decente la música (portatil y sentarse a escuchar)?.
¿Qué más puedo leer para meterme en el mundillo de audio?.
Gracias de antemano y Hail Artemio. XD
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Audio

Mensaje por Artemio »

RoXaS escribió:Siempre que hablan de audio en Score, me quedo picado y paso a wikipedia; páginas variadas.
Que bien, es lo mejor que puedes hacer. Documentarte y generar tu propia opinión.
RoXaS escribió: Lo importante aquí es que siempre despiertan mi interes dado a que estoy atado a lo común, al menos cosas como PlayStation o Super Nintendo los conecto a un stereo, algo es algo.
Eso es mucho más de lo que la mayoría hace. Usualmente se usa sólo el audio de la TV.
RoXaS escribió: Para resumir, ¿qué sería lo necesario para tener un buen sonido en los juegos?, y ¿lo que se necesita para escuchar al menos decente la música (portatil y sentarse a escuchar)?.
Eso depende de ti y tus necesidades y gustos. Hacer la pregunta tan general no tiene sentido, pues depende de cada quien. Es igual en video, o en calidad de un auto por ejemplo.

Sí existe una base. Tal como en fotografía o video, se intenta reproducir a realidad. Todas las partes, desde la grabación, almacenamiento y reproducción se supone están hechas para reproducir la experiencia que tendrías "estado allí". Esto por supuesto es muy difícil, y la parte que te corresponde es desde la señal hasta tus oídos. Lo demás, pues depende de quienes generaron el contenido y el formato en el que te llegue.

Muchos creen que esto es subjetivo o al gusto, y por supuesto hay cabida para ello. Pero en un sentido técnico, todo debe reproducir lo que está grabado. Tal y como está grabado, ya los ajustes por gusto vienen después.

Otras personas creen que como la percepción de la realidad es distinta para cada persona, no existe tal cosa como una calibración o reproducción correcta. Por supuesto que si existe, pero implica tantas cosas que es no es práctico y lo más que uno puede esperar, es una aproximación. Es aqui donde entra es aparte de tus necesidades y requerimientos, cada quien pone el limite en tiempo dinero y esfuerzo dependiendo que tanto quiere aproximar o mejorar, sabiendo de antemano que depende de la calidad de las fuentes.

Aquí (http://snatcher.typepad.com/blog/2007/0 ... rte-1.html) escribí hace 10 años con respecto a ello, más la parte práctica de ecualizar graves y compensar por las deficiencias del cuarto donde se reproduce el audio, así como la disposición física de las bocinas.

Para explicar todo más sencillo, hablemos de una situación ideal. Imagina que cuando se graba la música se ponen dos micófonos frente a los músicos a una distancia de 2 metros entre sí. De lo que se trata es de hacer que escuches lo mismo que esucharías estando parado a unos 2 metros de distancia de los micrófonos. Por supuesto aquí ya tenemos varios detalles, y no hemos considerado la altura a la que están los micrófonos y estamos asumiendo que son perfectos, que se graba el audio perfecto y se comprime perfecto... Sin mezclar nada, el sonido en directo.

Ahora, te llega esa grabación, no importa el formato pero vamos a asumir que no hay compresión ni perdida alguna. De allí, tu la pones en tu reproductor, que igual vamos a asumir que es HDMI y puede pasar la señal sin procesar ni perdida a tu amplificador. El ampli tendrá conectadas usbocinas, y vamos a suponer que esta en medi de bosque muy silencioso, sin rebotes y sin ruido externo (y sin ruido del bosque). Tus bocinas, por lo menos los twitters de estas, están a la altura de los micrófonos y a la altura de tus oidos. Tu amplificador no distorciona mucho, y tiene suficiente poder para tus bocinas y está calibrado para saber que están separadas por 2 metros, y que tu estarás a dos metros lineales de ellas (es un triangulo isóseles).

De ser todo eso cierto (y varias cosas más), podrías escuchar lo mismo que escucharías estando parado en el lugar de la grabación. El quipo de grabación y reproducción está diseñado para grabar las frecuencias que escuchamos. Ya la percepción de cada quien debería ser la misma que en la realidad, porque se está imitando la vibración del aire que recibieron los micrófonos (lso cambios de presión que son lo mismo), y tus bocinas hacen que e aire vibre de la misma manera.

Acá entra también el volumen, tu no sabes a que volumen estaban cuando se grabó, y tu ajustas tu volumen en casa. Esto es la parte de rango dinámico. En sí es variable, y en cada grabación puede variar puesto que nadie dijo "el volumen 7 son 75 dbs". Esto no se hizo porque el volumen estaría fijo en los aparatos, y no todos los aparatos pueden reproducir a todos los volúmenes. Podría definirse para quien quisiera, pero por razones prácticas no lo es. Lo que si puedes saber es a que volumen se escucha una voz normalmente, y variar siempre a ese volumen, midiéndolo. Por supuesto, nadie hace eso.

TL;DR: depende de tí que es "al menos decente". Si le preguntas a alguien más, te dirá lo que es "al menos decente" para esa persona. Y eso, depende de que tanto sepa, se haya metido, esté interesado, tenga los medios y este dispuesto a gastar de acorde a sus gustos.

Desgraciadamente el dinero puede ser un factor, y no estoy diciendo que necesites gastar mucho, eso nuevamente depende de ti. Pero como la comodidad y portabilidad han sido factores importantes en nuestra sociedad, el rango medio y no tan caro ha desaparecido casi por completo, y el rango alto se ha hecho muy caro y está plagado de timos y estafas, que solo puedes eliminar leyendo y conociendo.
RoXaS escribió: ¿Qué más puedo leer para meterme en el mundillo de audio?.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Audio

Mensaje por RoXaS »

Es tamplio el tema x.x.
Calibraciones, tecnicismos, receptores, preamplificadores, amplificadores.
Desde lo que leí es mejor optar por un sonido hecho desde cero a comprar un teatro en casa comercial?.
Cuánto más busco más preguntas salen, trataré de "estudiar" un poco para comprender más.
Pinche Score aparte de hablar de buenos juegos nos metes a la cabeza cosas como pvms, rgb, y bluray music.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Audio

Mensaje por Artemio »

lo siento...

Si hay mucho que investigar, si tienes dudas pregunta y trataré de responderme con el criterio que yo tengo formado y con lo que sé técnicamente.

Efectivamente hay mucho que aprender, pero no puedes generalizar, Me preguntas si es mejor algo armado que un ya hecho. Mi respuesta es la misma: depende de ti y de tus necesidades. Debes conocerte en otros ambientes, y si este es el primero que exploras pues no hay mucho que hacer más que explorarlo y conocerte en el camino.

Yo empecé con uno armado, y lo fui cambiando con el tiempo. Llegué al nivel que me parecía suficiente, con fortuna de poder revende rmi equipo a amigos que seguían de cerca mi camino y les parecía suficiente cuando yo daba un paso más. Sólo si te sobra el dinero recomendaría empezar con algo más caro, ¿que tal si con uno armado es suficiente para tí?
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Audio

Mensaje por RoXaS »

No lo me porque me pasa que cuando investigas abres un mundo de posibilidades.
Antes mi oadre tenía un buen estereo, creo que es la cosa que mñas me a dolido perder pues los minicomponentes que salen hasta por las piedras no se comparán con ello.
Justo ahorita me acabo de quitar unos audifonos porque no se escuchaban bien los bajos y para ello teenías que subir el volumen.
Estudías algo de mñúsica y ahora descompones las canciones por instrumentos y lo que hacen, estudías algo de cine y entiendes porqué lo hizo y cómo, y así hasta con la realidadad, a lo que voy es que ya me entro demaciada curiosidad.
Creo que igual sería experimentar.
Y mi pregunta utopica es ¿cómo sería escuchar música como se debe?.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Responder