Músicos de 8 bits

Discusión relacionada con la música de los videojuegos, no es para sugerencias de tracks en el programa.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:28 pm

Músicos de 8 bits

Mensaje por DaveMartinezMX »

Imagen

La música de videojuegos, particularmente de la era de los 8 bits, me genera un sentimiento de (la muy sobada) nostalgia, respeto y sobre todo admiración.

Admiración por esos músicos que con tan pocos recursos tecnológicos, hacían grandes piezas que me acompañaron en las más grandes, épicas y heroicas aventuras de mi vida.

Admiración por esos programadores que tuvieron que sensibilizar sus inteligencias prácticas, a una forma de expresión más cadenciosa y sensorial, cuando no se supone que fueron formados para eso.

Por momentos, pienso en la manera en la que su música sonaba en sus imaginaciones. Y dudo mucho que siempre la hayan concebido en 2 canales de onda cuadrada, y de que hayan deseado que sus percusiones fueran interpretadas por un canal dedicado al ruido.

Por momentos, siento pena por el sacrificio que ha de ver sido dejar los frutos de su inspiración, sonar en una instrumentación tan limitada, y a veces en monoaural.

Fue una etapa relativamente corta de aproximadamente 15 años, en la que la música que se grabó profundamente en el soundtrack de mi vida, se hacía modulando ondas de sonido en bruto, para acercarse lo más posible al sonido de un instrumento real. Una labor verdaderamente heroica y un trabajo de amor al arte indudablemente.

Esos tiempos se fueron, y nunca nunca volverán. Hoy los músicos de videojuegos pueden ejecutar sus obras en los instrumentos de una orquesta completa si así lo desean.

Y hoy, la gente que ama a los videojuegos y a su música, puede rendir homenaje a esos músicos de 8 y 16 bits, re interpretando sus melodías, tal vez como ellos las imaginaban desde un principio...

https://www.youtube.com/watch?v=xk8jQR2 ... ture=share

Sent from my Casio VL-1 using Tapatalk
Última edición por DaveMartinezMX el Mar Ago 29, 2017 3:50 am, editado 1 vez en total.
Responder