Referencias a los videojuegos en la música

Discusión relacionada con la música de los videojuegos, no es para sugerencias de tracks en el programa.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Referencias a los videojuegos en la música

Mensaje por Mif. Silver »

Que tal amigos de scorevg, después de un tiempo de ausencia, regreso para comentar que el videojuego de nes super mario bros 3 en el ost castle theme que es el siguiente:

https://m.youtube.com/watch?list=PL6B16 ... xA3SzX6uUc

Encontré que tiene una leve influencia del tema principal de un film del año 1960, que se llama "The Little Shop of Horrors" del director Roger Corman, la influencia o similitud se escucha levemente al menos en el primer minuto por la melodía y por el uso de los timbales de orquesta, el track de la película es el siguiente:


https://m.youtube.com/watch?v=mpu8pnMvQM4

Como dato curioso la película trata sobre un señor de una florería, que obtiene una planta carnívora que va creciendo demasiado conforme se va alimentando, la planta carnívora obtiene una forma la cual parece que los desarrolladores de Nintendo tomaron de nueva cuenta como influencia para hacer la "piranha plant", enemigo del universo mushrom kingdom.
lsoh3.jpg
lsoh3.jpg (44.47 KiB) Visto 2357 veces
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Referencias a los videojuegos en la música

Mensaje por Mif. Silver »

Que onda brothers de score vg me es grato presentarles otra referencia de los videojuegos en la música, en este caso es sobre el tema del ending de "The legend of Zelda a link to the past", primero que nada escuchemos el tema del ending sobre todo la parte que empieza en el minuto entre 3:53/3:54 porque suena muy parecido a una canción de una de mis bandas favoritas, el tema del ending está en el link siguiente:

https://m.youtube.com/watch?v=_aqUR0Y3dM0

Ok, sucede que hay una banda que surgió a finales de los 60's llamada "King Crimson" y siguen vigentes tocando aún hoy día, sinembargo no es una de esas bandas que estén del lado del mainstream, su calidad en los albums es indiscutible, desde su primer album hasta los albums de estos días. Su segundo album de estudio llamado "In the Wake of Poseidon" sacado en 1970, tiene una canción bastante buena que contiene un inicio similar al menos en melodía con guitarra acústica, llamada "Cadence and Cascade", la cual está en el link siguiente:

http://www.dailymotion.com/video/x52auvd

Como ven amigos, será referencia o coincidencia? No lo sabemos, pero la evidencia ahí está.
Portada del album in the wake of poseidon
Portada del album in the wake of poseidon
images (1).jpg (18.23 KiB) Visto 2342 veces
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:28 pm

Re: Referencias a los videojuegos en la música

Mensaje por DaveMartinezMX »

Se llaman Neo-Geo

Algo más?

https://youtu.be/fN4Dy7O9jhQ

Sent from my Casio Vl-1 Vl-Tone Synthesizer using Tapatalk
Responder