Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Discusión relacionada con la música de los videojuegos, no es para sugerencias de tracks en el programa.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por Mif. Silver »

Así es tal cual directa la pregunta, old school music o actual generación en música, recordemos amigos que, por un lado antes hubo limitantes de sistemas en características, aún así, hubo soundtracks de videojuegos en el cual hasta se reprodujeron técnicas de contrapunto, que técnicamente en música no es poca cosa, por el contrario la next gen nos da una amplia gama sonora, reproducciones de audio a full con orquesta, funciones 3d de sonido, en fin amplias posibilidades, lo cual le da un enhancement importante ambiental al videojuego, pros y contras antes y después, yo me quedo con la old school... Por qué? Se preguntarán... Es muy simple, por ejemplo un track que me mata literalmente es del juego street fighter 2010 de NES, recuerdo que era inmediatamente de pasar el primer enfrentamiento en el escenario 1, aquí les dejo el planet theme 2, simplemente algo irreemplazable, aunque hicieran una versión de orquesta perdería mucho de su potencial real en 8 bits, si tuviera una versión orquestal, siento que se perdería parte de la esencia misma musicalmente y porque no decirlo desde un sentido de programación, bueno es solamente una opinión les pongo de reto a algo irreplicable al formato actual, dado que en formato orquesta o reorquestrated sonaría mas souless en cierto sentido, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=EJQ38wn ... DE643E8E6E
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por TravisRM »

sinceramente todas tienen su publico, a mi en lo personal, me encanta mucho los team song de la sagas de "megaman x" tienen un tono entre electronico y tecno que logran transportarme al futuro, :p suena raro lo se pero son esos videojuegos que con su música te transportan y te dan el feeling del ambiente en el que estés jugando, pero en cuestión a el post, todo es depende del gamer, pero la actual generación tiene tambien unos mixes de musica pienso que la música 8 bit, fue una época increíble, pero en todo tipo de música siempre habrá diferentes tipos de gusto, pienso que ambos son indispensables y siempre preferire cualquier cancion de un videojuego siempre sea de mi agrado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por Artemio »

En Score hemos comentado algo al respecto, y principalmente lo hemos relacionado a que en viejas generaciones los recursos eran limitados. Y por lo mismo se buscaba que la música fuese más protagonica y notoria. Hoy en día es más para llenar ese vacío en el fondo, y por lo mismo se evita la saturación al jugador.

Ambos grupos tienen grandes piezas que compartir.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por Mif. Silver »

TravisRM escribió:sinceramente todas tienen su publico, a mi en lo personal, me encanta mucho los team song de la sagas de "megaman x" tienen un tono entre electronico y tecno que logran transportarme al futuro, :p suena raro lo se pero son esos videojuegos que con su música te transportan y te dan el feeling del ambiente en el que estés jugando, pero en cuestión a el post, todo es depende del gamer, pero la actual generación tiene tambien unos mixes de musica pienso que la música 8 bit, fue una época increíble, pero en todo tipo de música siempre habrá diferentes tipos de gusto, pienso que ambos son indispensables y siempre preferire cualquier cancion de un videojuego siempre sea de mi agrado.
nunca he escuchado esas versiones de megaman x, espero en algún momento checarlo, es que creo que lo que se hizo en 8 bits fue impresionante.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por Mif. Silver »

Artemio escribió:En Score hemos comentado algo al respecto, y principalmente lo hemos relacionado a que en viejas generaciones los recursos eran limitados. Y por lo mismo se buscaba que la música fuese más protagonica y notoria. Hoy en día es más para llenar ese vacío en el fondo, y por lo mismo se evita la saturación al jugador.

Ambos grupos tienen grandes piezas que compartir.
Lo que se me hace increíble es que dado las limitaciones de esa época, se hicieran pistas difíciles de replicar con instrumentos actuales, caso como el que por ejemplo menciono de esa pista sobre Street Fighter 2010, creo que con instrumentos reales el efecto no sería igual con el usuario, a cuando se escucha la obra en 8 bits, saludos man.
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por TravisRM »

Artemio escribió:En Score hemos comentado algo al respecto, y principalmente lo hemos relacionado a que en viejas generaciones los recursos eran limitados. Y por lo mismo se buscaba que la música fuese más protagonica y notoria. Hoy en día es más para llenar ese vacío en el fondo, y por lo mismo se evita la saturación al jugador.

Ambos grupos tienen grandes piezas que compartir.
pero entonces artemio, crees que ahora dadas todas las capacidades que se tiene para crear un videojuego , ¿la música ya paso a segundo plano? porque siendo sincero hace mucho que no tengo un buen sountrack de un videojuego que me atraiga, todo lo que cargo en teléfono son por lo general canciones de juegos retro, pocos juegos actuales.
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por TravisRM »

Mif. Silver escribió:
TravisRM escribió:sinceramente todas tienen su publico, a mi en lo personal, me encanta mucho los team song de la sagas de "megaman x" tienen un tono entre electronico y tecno que logran transportarme al futuro, :p suena raro lo se pero son esos videojuegos que con su música te transportan y te dan el feeling del ambiente en el que estés jugando, pero en cuestión a el post, todo es depende del gamer, pero la actual generación tiene tambien unos mixes de musica pienso que la música 8 bit, fue una época increíble, pero en todo tipo de música siempre habrá diferentes tipos de gusto, pienso que ambos son indispensables y siempre preferire cualquier cancion de un videojuego siempre sea de mi agrado.
nunca he escuchado esas versiones de megaman x, espero en algún momento checarlo, es que creo que lo que se hizo en 8 bits fue impresionante.

checalas, si te gustan las canciones como entre tecno, y medio electrónico, tal vez te gusten, por lo general este tipo de canciones se da mas en los Megamanes del X4 ,X5 Y X6, pero los anteriores que son los de super, son mas ambientados a tu estilo los 8bits, que tambien suenan increibles, tal vez soy muy fanatico de los Megamans, pero si su musica me da un feeling como futurista, y en cuando a tu mención de los de street fighter, la verdad, insuperables los del 2 , y aunque actualmente, todas la versiones tiene sus remixes de los originales, no tienen el poder y feeling de los primero, un saludo amigo
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por Markos »

Dejando a un lado las limitantes, de hecho precisamente eso le daba su particularidad a la música old school de los videojuegos, temas creados a base de chips o software de las consolas como tal, es lo que hacia únicas esas melodías. En mi caso, es bastante raro que escuche algún tema clásico; orquestado, cover o arreglo, ya que, como lo es hoy en día, pasa a ser, una melodía mas, compuesta con instrumentos que fueron hechos para crear música en general, para cualquier situación, no necesariamente videojuegos, es ahí donde radica mucho, el amor que la mayoría de los gamers les tenemos a los temas en ''8bits'' -o 16-, los cuales nacieron en y para las consolas que nos traen tantos buenos recuerdos...
Avatar de Usuario
LisisM
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:43 pm

Re: Cual generación musical prefieren más, la old school o la actual generación de momento hasta año 2015.

Mensaje por LisisM »

Yo escucho muy de todo, prácticamente cada juego que termino, añado canciones a mi playlist del mismo, son una o dos. Sinceramente ambas tienen muchísimo mérito y encantó, creo que independientemente de la época en que fueron hechas. Lo mas destacable es el contexto mismo de la canción el que crea el impacto. Por ejemplo La opera de Draco y Maria de FFVI y You are not Alone de FFIX, ambas son increíbles canciones, y toman gran parte de su fuerza, por el momento en que fueron presentadas. Lo mismo para el tema de los dungeons en Zelda II, creaba un ambiente y una tension completamente unica, lo cual la hace completamente memorable
Imagen
Responder