Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

¿En que lugar te hicieron el servicio man?
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

Artemio escribió:¿En que lugar te hicieron el servicio man?
¡Saludos!
Es en un local de la plaza de la tecnología estimado, de León, Guanajuato. En el sótano del apartado de videojuegos.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Artemio escribió:Una disculpa mi buen, no había visto tu mensaje.

En general los CRT tienen todos problemas de geometría, salvo que se trate de un PVM. Aun en ese caso muchas veces hay que ajustarlso para lograr algo cercano al ideal.

Si no te molesta mientras juegas, ignóralo. La suite te ayuda a saber antes de ocmprar, o a corregir lo mejor que puedas algo que ya tienes. No te mortifiques por los ideales. De igual manera un LCD no da ideal de color, brillo, contraste y resoluciones. Nada es perfecto.
No te preocupes, esas cosas pasan.

Estuve investigando por mi cuenta y una persona me pasó este video: https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw, por cierto, el título es muy engañoso por que habla de PVM's, no de CRT's, pero bueeeeeno, de cualquier manera me puse a experimentar un poco, la abrí, le di una limpiada y me puse a jugar un poco con todas las perillas que me encontraba, también me puse a jugar un poco con imanes y tal como se muestra en el video se movía la imagen, pero a la dirección contraria, al cambiar la polaridad no había muchos cambios....posiblemente se deba a que use un imán pequeño, de cualquier forma no me dieron muchas ganas de segur por temor a electrocutarme (no tengo muy buena suerte cuando se trata de electricidad jeje). Al final, jugar con las perillas no me ayudó demasiado, solo hice unos ajustes con el overscan y como dices, decidí no mortificarme por el detalle, realmente solo es muy notable cuando veo imágenes estáticas, menús de pausa/inicio y esas cosas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por toxicko »

Esta programa ya no alcanzo a entrar en el YTD pasado, buenísimo por cierto, creo que muchos esperamos que también se aproveche ese espacio para hablar de offtopic, una pregunta que ya no alcanzo a entrar y me quede con la duda.

¿Que opinan del transhumanismo? ¿les llama la atención?
Obviamente Kojima fue quien le dio todo ese aproach, para que ahora viniera COD a colgarse de ese tren del mame :roll:

Creo que es un tema que se ha tocado muy poco cuando se habla de la serie, y cada día esta más cerca de una realidad cotidiana.

¿Se pondrían algún gadget biológico?
Avatar de Usuario
jehuty
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:38 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por jehuty »

Artemio que tal, que me recomiendas hacer para sacar la máxima calidad posible a un gamecube que solo tiene la salida analógica (analog av out), sin recurrir al framemaster, sospecho que la mejor opción es una de la TV de antes del 2000 pero no tengo idea de que tanta calidad pueda sacar si solo puedo usar el cable compuesto, por desgracia ni siquiera puedo plantearme comprar un caro cable componente.

Ademas del gamecube me interesa poder jugar el NES y por favor corrige si me equivoco pero creo que una TV que agarre el gamecube en su máximo potencial también puede con un NES y un N64.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

jehuty escribió:Artemio que tal, que me recomiendas hacer para sacar la máxima calidad posible a un gamecube que solo tiene la salida analógica (analog av out), sin recurrir al framemaster, sospecho que la mejor opción es una de la TV de antes del 2000 pero no tengo idea de que tanta calidad pueda sacar si solo puedo usar el cable compuesto, por desgracia ni siquiera puedo plantearme comprar un caro cable componente.

Ademas del gamecube me interesa poder jugar el NES y por favor corrige si me equivoco pero creo que una TV que agarre el gamecube en su máximo potencial también puede con un NES y un N64.
Pues como mencionas no hay opción con esas limitantes, usar s-video es tu mejor alternativa y una Tv de antes del 200 con entrada s-video. Ya el NEs, por compuesto.
Avatar de Usuario
jehuty
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:38 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por jehuty »

Artemio escribió:Pues como mencionas no hay opción con esas limitantes, usar s-video es tu mejor alternativa y una Tv de antes del 200 con entrada s-video. Ya el NEs, por compuesto.

Ya me lo esperaba, pero es bueno haberlo confirmado con alguien que sabe, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Ivanfx »

Tengo un problema, ayer puse el psx en el CRT y jugando el Castlevania noté que al hacer scroll la pantalla se doblaba como haciendo un efecto cilindrico, grabé un video con esta anomalía.
¿Se podrá reparar?

https://www.youtube.com/watch?v=yLMjhXA ... e=youtu.be
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Es un problema de geometría. Es común en crts comerciales, y aun en profesionales.

En si depende de tu televisor. Algunos no tienen controles para ajustar la imagen, y es en el chasis con potenciometros.

Otros los tienen en menú, o en el menú de servicio. Busca el modelo de tu crt en Google y si existe manual o manual de servicio, por supuesto después de buscar las opciones que te ofrezca con controles de usuario.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Ivanfx »

Este es el modelo de mi TV: Samsung CL25M2MQ y he visto que para entrar al modo de servicio tengo que hacer una combinación con el control, ahora mismo no tengo control pero voy a tratar de conseguirlo.
Muchas gracias :D
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Responder