Caso Nintendo Vs Artemio

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

O igual un barcade y que las nuevas generaciones estén prevenidas
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por ChristleVania »

Artemio escribió:No, no quiero hacer algo que un consumidor normal no podría hacer.

Ya escribí un artículo, al rato lo publicaremos y les paso el link.
Eso está excelente. Justo comentaban en twitter que hacía falta tener el caso documentado al público en general. Que pena que acabara así Artemio, pero si algo bueno saldrá de tu experiencia, será que futuros consumidores sepan a que se atienen y decidan de manera consciente si consumen o no.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Mif. Silver »

Bueno aquí reportándome para tartar de aportar algo al tema, desde luego en este caso hay que tratar siempre estar conscientes de las rentas de los de la N, me parece una medida super rígida e ineficiente por supuesto, si yo fuera el afectado, me sentiría completamente decepcionado, sobre todo porque nunca tuve la intención de hacer algo ilícito, a mi forma de pensar sobre el caso es de que aveces un simple pequeño problema lo convierten en un problema muy grande, en efecto "bola de nieve", si los de la compañía le han entrado al modelo del giro digital, entonces creo que en casos como el que ha pasado Artemio, y siendo solamente un simple caso más de los pocos o muchos que pueda haber, esto puede desencadenar propiamente desde Japón un Hara-Kiri a ellos mismos, los errores así se pagan caros desafortunadamente para una compañía con la que hemos crecido, sí la tendencia de cometer errores ha sido cada vez mayor y mayor en escala con respecto al trato de sus usuarios, puede ser el principio del fin para dejar de hacer software y hardware y desafortunadamente cambiar el giro principal de la empresa (alguien dijo amiibos?, parques temáticos,etc) talvez puede sonar exagerado, pero con una sola persona que haga ruido en redes sociales es suficiente como para que millones de personas se enteren del asunto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

No es sólo Nintendo, éste fue e caso particular. Pero hay casos documentados así con todos, Steam, Sony y Microsoft. Es un asunto de control y los bienes digitales como servicio controlados por el fabricante.

Y de como el consumidor sigue allí.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por ChristleVania »

Sentí muy forzada la decisión final por parte de Nintendo. En un tenor administrativo estilo "Este caso ya lleva mucho abierto. Ciérralo de ya". Y pues como dices en tu artículo, es un servicio al final de cuentas y nos atenemos a las condicionas.

Si me permiten una analogía burda: Nintendo es la teibolera que te dice "prohibido tocar". A medio baile se roza con la silla, piensa que tocaste, se enoja, te cachetea y se va.

A pesar de que no esperas solución, ojalá que puedas contactarlos de nuevo y se aclare.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

ChristleVania escribió: Si me permiten una analogía burda: Nintendo es la teibolera que te dice "prohibido tocar". A medio baile se roza con la silla, piensa que tocaste, se enoja, te cachetea y se va.

Hubieran llevado a la refressss
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Adrian Ling »

Platicando con Artemio sobre la conclusión de su caso con Nintendo le comenté que se debe sentir una gran impotencia perder todo lo que tenías por una nimiedad, la cual al final la compañía se negó a revelar, ya que en realidad nunca se supo bien a bien cuál fue la causa del problema.

Y pues Artemio me dijo que revertir la decisión de Nintendo en realidad no es la solución, sino revertir el proceso y las políticas absurdas de la empresa, algo en lo que le doy totalmente la razón, ya que mientras los consumidores las sigan aceptando pues seguirán existiendo, ya que es lógico pensar que a las compañías les gusta tener un ambiente súper controlado.

Lo anterior sobre todo es para evitarse problemas legales, ya que al final de cuentas para ellas todo esto es un negocio y no quieren tener que gastar dinero en batallas legales. Y aunque para las distribuidoras siempre ha sido así, parece que ahora más que nunca la diversión en los videojuegos está en un término MUY secundario.

Aún así, mientras siga habiendo quienes piensen como Artemio y defiendan el no comprar juegos digitales y no aceptar estas políticas, siempre habrá esperanza de que las cosas cambien y qué mejor que predicar con el ejemplo.

Además, ya hemos visto que las compañías pueden llegar a cambiar de opinión; justo fue el caso de Microsoft y su DRM tan fuerte que querían meter con Xbox One y que al final lo suavizaron muchísimo por presión de los fans.

Al final, todos hemos recibido un gran aprendizaje de la experiencia de Artemio y me da mucho gusto que se haya animado a compartir su historia para que muchos usuarios se puedan evitar este tipo de problemas; incluso es probable que las propias compañías lean su post en Atomix y se den cuenta que sí hay usuarios que defienden su tipo de ideología.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Mif. Silver »

Entonces lo único que viene a mi mente es por culpa de la piratería que este modelo de negocio cambió drásticamente, de ser un producto que se supone que es tuyo y que compraste para luego convertirse en un "servicio controlado", como tú lo mencionas Adrian, digo una cosa, si me pongo del lado de las compañías, creo que sí sentiría que por cuestiones de piratería estaría perdiendo mi negocio (por ejemplo recordemos esa lista larguísima de compañías que han quebrado por su situación financiera históricamente ya sean desarrolladores de software o Hardware muchas de ellas la gran mayoría compañías Japonesas), luego por otro lado historicamente cada compañía desarrolladora de software y cada compañía desarrolladora de hardware han sufrido perdidas en cierto porcentaje en parte por culpa de la piratería, es decir tal vez los estadistas digan, que se vendieron millones de unidades de x consola, pero en el fondo también sufrieron pérdidas cuando llegan usuarios a comprar juegos piratas, y una medida de controlar dicho fenómeno, es precisamente controlar el producto que tu compraste, pero aparte de eso muchos lo agarraron como negocio también (DLC'S), incluso para tapar los fallos glitches, bugs, etc. Para tapar ese bache, que no te deja continuar tu partida en x videojuego (:s lamentable), entonces ahora ellos tienen una posición favorable para cobrarse de alguna forma cada centavo que perdieron por la piratería y repito lo sé que no solamente Nintendo está en el caso de los productos digitales, Sony, Microsoft, Steam, etc. A lo que voy es que en esta era del videojuego las consecuencias de la piratería o extorsión del pasado en cualquiera de los casos sobre consolas de videojuegos tenemos algo que en el presente nos está afectando a consumidores legítimos, que no hemos realizado prácticas como por decirles un homebrew channel, de comprar un chip especial para que tu consola lea juegos físicos quemados piratas o las famosas R4, etc.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Chris »

Saludos comunidad, una verdadera lastima como concluyo este caso, y apoyo total para el buen Artemio y para todos los que hayan pasado un caso similar, ya basta de tener este tipo de injusticias, bastante tenemos ya con las que pasan a diario en el país como para que ahora tengamos que preocuparnos también en como consumimos nuestro medio de entretenimiento, hay que hacer eco de esto y que mas y mas consumidores se den cuenta de la realidad, de como están gastando su dinero por algo que te pueden arrebatar cuando se les pegue la gana, debemos dejar de contemplar nada mas este tipo de acciones y realmente hacer algo al respecto, empezando por NO consumir todo lo que nos pongan enfrente, como en algún momento lo comentaba Asher, ya basta de que nos traten como delincuentes!! Que esto nos sirva a todos de experiencia amigos y que nos ayude a consumir de una mejor manera, mas duradera, donde nuestro dinero que ganamos a base de esfuerzo realmente valga algo, dejemos ya de aceptar como nos quieren vender las cosas y busquemos alternativas.


Enviado desde Ix-Zi
Responder