"Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

"Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por Adrian Ling »

La doble cara de Nintendo. Está en contra de la emulación pero para vendernos sus juegos viejos sólo bajan un ROM de Internet y lo suben a sus servicios.

O al menos eso fue lo que descubrió Frank Cifaldi (@frankcifaldi en Twitter) y dio a conocer en una presentación en GDC

Imagen

Entiendo que el tema de emulación es más por el asunto de la preservación de juegos viejos, pero ¿ya de plano no tener descaro, bajar el ROM y vendértelo?
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por ChristleVania »

Esto me genera diversas preguntas:

- Si la gente usa los ROM sin licencia, ¿por qué está mal que Nintendo los use si son los dueños?
- En el momento que alguien hace un dump de tu propiedad intelectual ¿gana derechos sobre el ROM?
- Si estamos pagando por el permiso de usar el juego, no por el juego en sí ¿dónde está el mal en que el ROM no lo crearan ellos?
- Considerando la pregunta anterior, ¿Frank Cifaldi está considerando que al pagar por "el juego" no te están vendiendo el ROM?

por otro lado

- ¿No es hipócrita que cuando se iba a lanzar Virtual Console, Nintendo llevara a cabo una campaña para retirar todos los ROMs de sus IPs de internet, pero ahora utilicen ese mismo recurso para su beneficio?
- ¿Esta acción cataloga como un acto de poca ética?
- ¿Acaso esto implica para el consumidor que mientras tenga un licencia, no importa de dónde obtenga el ROM?
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por Adrian Ling »

Creo que el tema de la emulación es sumamente complicado, ya que no existe una regulación tan específica para este tipo de cosas, además de que al final terminaríamos en un debate eterno como el de las compras y rentas de juegos digitales.

Lo que se me hace irónico es que, si eres dueño del juego, no es posible que tú mismo no puedas hacer tu propia chamba para dumpear el juego y prefieras simplemente entrar a cualquier sitio de ROMs, bajar el juego y después casi subirlo inmediatamente a la tienda.

Entiendo que a la mayoría de las personas les importa un pepino esto, pero al ser Nintendo, una compañía que tiene fama por echarle ganas para entregar contenido de calidad, no pueda ni siquiera hacer una chamba así.

Pero bueno, al final del día creo que los sectores están bien definidos y a los que nos importan este tipo de temas igual vamos a tratar de evitar jugar juegos emulados (ya sea por nuestra cuenta o los que ofrece Nintendo en su Virtual Console) para mejor jugar en el hardware original, mientras que al resto (que seguro es como un 90%) irá, bajará el juego de la tienda virtual y lo jugará sin preguntarse sobre el proceso que se realizó para tenerlo ahí.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por Rolman »

Puede sonar irónico e hipócrita (en la superficie lo es), pero imaginemos un extremo donde Nintendo contesta en un plan ojete y pisador diciendo algo así:
"¿Se quejan de que lo bajé de un sitio de Internet, lo planché en un disco y se los vendí?

¡A huevo! Lo bajé y se los vendí porque a diferencia de ustedes, piratas de mierda, yo soy el titular de los derechos de la obra y puedo hacer lo que me plazca con ella, incluyendo sacarla del disco duro de mi vecino o de cualquiera de mis licenciatarios legítimos quienes sí pagaron por la distribución legal, no como ustedes pinches freeloaders.

Quéjense cuando estemos en igualdad de condiciones, o sea cuando produzcan juegos chingones que la gente consuma sin pagarles y los bajen de sitios donde los distribuyen 'gratis' mientras le dan dinero al dueño del sitio por anuncios piteros de AdultFinder y donde ni un centavo va para ustedes autores o titulares.

Encima de todo, ¿Que no es lo que querían? Por eso lo suben a sus sitios y los consumen en ese formato en sus putos PSPs, ¿no?"
LOL, qué divertido sería responder algo así :D

Ahora consideren que incluso en este extremo hipotético Nintendo tendría toda la razón y por ello el argumento de Cifaldi no valida en ningún sentido a la piratería o a la distribución ilegal de 'ROMs'. Antes de que la banda se ponga a bailar de gusto porque los cacharon en la movida, deberían recordar quién es el dueño y qué derechos le otorga.

Es un hallazgo curioso y chistoso que tiene una implicación moral pero difícilmente sentaría un precedente legal.
Avatar de Usuario
mrllz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2016 10:27 am

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por mrllz »

Entiendo que a la mayoría de aquí nos gusta jugar en formato físico y con las mejores condiciones posibles para tener una experiencia óptima, pero por otro lado, no veo mal que Nintendo haga este tipo de acciones, como dice Rolman, ellos son los dueños originales y pueden hacer lo que gusten con sus juegos, además de que agradezco que juego de SNES, NES y demás puedan llegar de una forma sencilla a las generaciones más pequeñas que difícilmente pudieran ir por el formato original.
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por capitan G »

pero donde se supone que lo vendio?
osea solo fue super mario bros el unico que juego que bajo de internet y lo vendio?
o tambian hay otro juegos que hizo lo mismo?

pos la neta esto no me causa ninguna emocion de ningun tipo el wii emula bien los juegos de snes buena recolucion en un ctr no tengo quejas

o sera de wiiu que hicieron eso?

Supongo que el descontento biene de que nintendo haga mas chamaba de la que hace por se le paga por el juego pero pos como dije la resolucion es buena en wii se tiene que pagar por licencias otra vez y el servicio de hosting para que los juegos esten disponibles digo no es como si solo bajo el juego y subio de a gratis hay que pagar otras cosas para poder vender esas cosas que no son rentas por que se ofenden :roll:
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
GinkoM
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:36 pm

Re: "Nintendo descargó Super Mario Bros. de Internet y te lo vendió".

Mensaje por GinkoM »

aqui esta el link de la conferencia completa http://www.gdcvault.com/play/1023470/-I ... -Emulation

deberian checarla completa, trata sobre la preservación de juegos y como la emulacion nace como medio para lograrlo
Responder