Dificultad para encontrar consolas

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
AnthonyRgz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2016 1:25 pm

Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por AnthonyRgz »

Buenos dias Score!
Les comento, quiero comenzar a conseguir consolas antiguas, y quiero comenzar con las que probablemente suban de precio o sean mas difíciles de conseguir con el paso del tiempo. Quise empezar por el NES, y en en su busca encontre un Atari y un Sega Genesis. Soy algo joven y no tengo la capacidad de comprar tan rapido las 3, o cualquier otra consola, por lo que quisiera saber cual de estas 3 consolas (u otras) me conviene adquirir primero. Tal vez es evidente que el Atari jaja pero quiero estar seguro.
Gracias comunidad! :D
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por Chris »

Saludos amigo, pues por mi experiencia adquiriendo consolas retro las 3 que mencionas son muy comunes aquí en México, el atari supongo que te refieres al 2600 o que modelo? El nes y genesis son muy muy fáciles de conseguir, quiero pensar que buscas solo las consolas cierto? No las buscas completas en caja etc... Por que esa ya es otra historia.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por toxicko »

Creo que también depende un poco de la cartera y que tan abierto es a las condiciones en las que estén, es muy fácil encontrar juegos de atari por lotes (sin caja) , génesis es escaso pero no tan caro (es fácil encontrar juegos con caja) nes es común pero un poco más caro (aunque estén sueltos)

Me imagino que lo ideal seria ver que juegos te interesan de cada sistema y de ahí ir partiendo


En lo personal ahorita estoy centrado en dos sistemas, ps3 y psp, cuando termine de encontrar lo que quiero, es probable que me amplie a vita y ps2/ps1 pero por el momento son mis prioridades, hace tiempo descarte coleccionar para otras consolas porque siento que llegue muy tarde a esa fiesta

Imagen


Igual hay un especial de coleccionismo, igual encuentras algo interesante

https://www.youtube.com/watch?v=SePqrhgSS1Q
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por Artemio »

Atari 2600 no es un mercado muy activo, y en general es barato y fácil si vas por cartuchos sueltos. En otras palabras, mi generación y las que están arriba principalmente, no son tan activas coleccionando hoy en dia.

La más cara de esas tres es sin duda el NES, y por su parte el genesis es como te dijeron: poco común pero no muy caro.
Avatar de Usuario
hell_gouky
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 29, 2016 1:03 am

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por hell_gouky »

Los tianguis de tu localidad son tu mejor amigo para conseguir consolas y algunos juegos comunes y no tan caros. Te recomiendo que antes de ir a buscar o comprar te informes de cómo están los precios de lo que buscas en internet para que te des una idea y así no sobre pagues o mínimo tengas una guía.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
eskobar
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 05, 2016 2:11 pm

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por eskobar »

Te recomiendo revisar, además de Mercados Rodantes de tu área, portales como SegundaMano, que pueden tener mejor oferta que Mercado Libre, aunque seguramente los precios estarán muy parejos, en los mercaditos ya los NES son algo poco común.

El NES tiene la ventaja de que solo hay 1 modelo que pudieras encontrar, el clásico; ya que la re-edición es muy escasa. El Atari 2600 y el Genesis tienen ambos al menos 3 revisiones mayores que igualmente en funcionalidad no es tanto problema con el Atari 2600, pero en el Genesis te recomiendo mucho investigar sobre las diversas iteraciones de hardware ya que hay diferencias notables entre modelos.

Atari 2600 y Genesis tienen el problema de la salida de video, que en casi la totalidad de los casos vas a tener que conectarlos por RF, ya que a diferencia del NES que tiene salida de audio y video compuesto mediante RCA aparte de la salida del RF Adapter; en Atari solo puedes sacar video (sin modificar la consola) por RF y en Genesis en México he visto solamente consolas con adaptador RF, es muy raro que vengan incluído con el cable de video compuesto, puedes comprar un cable de esos chino a buen precio, pero es un gasto extra ...

En fin, igual no tengas miedo de ML, está caro pero también encuentras buenos precios.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Dificultad para encontrar consolas

Mensaje por Harvymetal »

Depende de donde vivas, si como yo vives en un pueblito apartado en la sierra de Chihuahua (o algo similar) lo más fácil es mercado libre o la tienda en línea de tu preferencia. Existirán consolas que sólo conseguirás en importación y algo costosas, te recomiendo que marques límites cabales con lo que realmente quieres y no compres mucho de un golpe por qué no vas a darle su tiempo a cada cosa y las disfrutaras mucho menos.
Responder