Battletoads NES

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
tobeder
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm

Battletoads NES

Mensaje por tobeder »

Hola,
En el más reciente score hablaron de Battletoads y pusieron una rola que no merezco escuchar aún y digo esto porque recientemente comencé a jugarlo y no logro pasar del nivel de las motos.

He intentado varias veces pero noto un comportamiento que me parece extraño: cuando salto de plataforma a plataforma mi personaje cae al vacío algunas veces y otras no, digamos que atraviesa la plataforma. Con cierta maña esto se puede pasar pero al llegar a la parte donde te subes a la moto (después como del 3er checkpoint) no he logrado llegar a la primer plataforma dada la velocidad. Será que mi cartucho tenga algo mal? O Algo similar al problema de la fuente que comentaron ( uso una de genesis traqueteada ).

Saludos.
Alonso
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:53 pm

Re: Battletoads NES

Mensaje por Alonso »

Hola tobeder! ¿Te refieres a la tercera escena? ¿A la parte de las plataformas antes de la carrera o después? La detección de colisiones es muy mala en esa escena y es algo truculento ese salto. En la parte donde son varias plataformas en la carrera el chiste es no presionar arriba o abajo, sólo saltar con adelante o atrás para calcular la caída. Pero no sé si sea de hardware, como dices...
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Battletoads NES

Mensaje por Adrian Ling »

Hola tobeder. Como comenta el buen Alonso, los hitboxes en ese nivel están muy rotos, especialmente en las plataformas y obstáculos. Lo que debes hacer es, que cuando llegues a esa parte de los saltos, no presiones arriba o abajo en el control a la hora de saltar, sólo adelante o atrás. La verdad es que no hay una técnica exacta que funcione al 100%, por lo que tendrás que intentar de varias maneras hasta que encuentres la que te acomode mejor, pero la que te comento es la que mejor me funciona a mi.

Afortunadamente, puedes prácticar mucho este escenario si es que tomas el warp al tercer nivel que aparece en el primero, luego luego al principio (si es que eres lo suficientemente rápido con los primeros 2 enemigos); así te ahorras tener que pasar por la segunda escena, la cual es lenta debido a que el scroll es automático. En cuanto a la canción que pusimos en el programa, se trata de la correspondiente al nivel 7, al cual casi nadie llega, ya que no existe ningún warp directo a el, además de que la escena anterior es sumamente difícil.

En fin, cualquier otra cosa en la que necesites ayuda por acá andamos. ¡Suerte!
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Battletoads NES

Mensaje por ChristleVania »

Yo si he logrado pasar del Turbo Tunel y el nivel más alto que eh alcanzado es el de las serpietnes (que he estado a punto de pasar varias veces). En el Turbo Tunel lo difícil es entender las cajas de colisiones, porque aparentemente quisieron jugar con perspectivas y, aunque por lógica si tu aterrizaste encima de una plataforma debería de haber una colisión, los desarrolladores hicieron que el juego funcionara por capas.

Cuando "atraviesas" una plataforma al tratar de aterrizar en ella, es porque en teoría estás aterrizando a un lado de ella. Yo se que para el jugador esto no tiene nada de lógica, pero para el juego si. Esto no es un error del juego o de hardware, sino simplemente los desarrolladores siendo unos cretinos de primera con el jugador.

Como te acaba de aconsejar Alonso, no presiones ni arriba ni abajo (y en mi experiencia tampoco adelante o atrás) cuando brinques entre plataformas. Solo presiona el botón de saltar en el momento adecuado y todo estará bien.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Battletoads NES

Mensaje por Harvymetal »

Yo he llegado a creer que es un acto de suerte!
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Battletoads NES

Mensaje por Rolman »

En casi todos los brawlers de 8 bit hay problemas serios con las plataformas. Los tres Double Dragon de NES, por ejemplo, tienen fallas en este mismo punto inclusive en los escenarios que son estrictamente 2D.

El problema viene de la forma en que se calculan las posiciones del "piso" y la realidad es que tienes que probar poco a poco los rangos de cada salto y ser muy exacto al ejecutarlos. Sin darte spoilers, esto se pone todavía más feo en los niveles avanzados.

Respecto a las motos, es humanamente imposible reaccionar y esquivar todo; esa parte esta hecha para memorizarla y anticiparla. Lo mismo sucede con todos los escenarios que demandan precisión en Battletoads.

Es un juego que se considera muy bueno porque fue muy innovador y fresco en su tiempo, pero tampoco podemos dejar escapar el hecho de que tiene fallas muy graves en el diseño de niveles.
Avatar de Usuario
tobeder
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm

Re: Battletoads NES

Mensaje por tobeder »

Alonso escribió:Hola tobeder! ¿Te refieres a la tercera escena? ¿A la parte de las plataformas antes de la carrera o después? La detección de colisiones es muy mala en esa escena y es algo truculento ese salto. En la parte donde son varias plataformas en la carrera el chiste es no presionar arriba o abajo, sólo saltar con adelante o atrás para calcular la caída. Pero no sé si sea de hardware, como dices...
Es justo en ese nivel, en ambas partes (antes y durante la carrera). Intentaré la recomendación que me das. Muchas gracias. :)
Adrian Ling escribió:Hola tobeder. Como comenta el buen Alonso, los hitboxes en ese nivel están muy rotos, especialmente en las plataformas y obstáculos. Lo que debes hacer es, que cuando llegues a esa parte de los saltos, no presiones arriba o abajo en el control a la hora de saltar, sólo adelante o atrás. La verdad es que no hay una técnica exacta que funcione al 100%, por lo que tendrás que intentar de varias maneras hasta que encuentres la que te acomode mejor, pero la que te comento es la que mejor me funciona a mi.

Afortunadamente, puedes prácticar mucho este escenario si es que tomas el warp al tercer nivel que aparece en el primero, luego luego al principio (si es que eres lo suficientemente rápido con los primeros 2 enemigos); así te ahorras tener que pasar por la segunda escena, la cual es lenta debido a que el scroll es automático. En cuanto a la canción que pusimos en el programa, se trata de la correspondiente al nivel 7, al cual casi nadie llega, ya que no existe ningún warp directo a el, además de que la escena anterior es sumamente difícil.

En fin, cualquier otra cosa en la que necesites ayuda por acá andamos. ¡Suerte!
Adrian: gracias por las recomendaciones. ¡A practicar! Saludos.
ChristleVania escribió:Yo si he logrado pasar del Turbo Tunel y el nivel más alto que eh alcanzado es el de las serpietnes (que he estado a punto de pasar varias veces). En el Turbo Tunel lo difícil es entender las cajas de colisiones, porque aparentemente quisieron jugar con perspectivas y, aunque por lógica si tu aterrizaste encima de una plataforma debería de haber una colisión, los desarrolladores hicieron que el juego funcionara por capas.

Cuando "atraviesas" una plataforma al tratar de aterrizar en ella, es porque en teoría estás aterrizando a un lado de ella. Yo se que para el jugador esto no tiene nada de lógica, pero para el juego si. Esto no es un error del juego o de hardware, sino simplemente los desarrolladores siendo unos cretinos de primera con el jugador.

Como te acaba de aconsejar Alonso, no presiones ni arriba ni abajo (y en mi experiencia tampoco adelante o atrás) cuando brinques entre plataformas. Solo presiona el botón de saltar en el momento adecuado y todo estará bien.
Muchas gracias. El chiste es no "cambiarse" de capa.
Harvymetal escribió:Yo he llegado a creer que es un acto de suerte!
LOL :D
Rolman escribió:En casi todos los brawlers de 8 bit hay problemas serios con las plataformas. Los tres Double Dragon de NES, por ejemplo, tienen fallas en este mismo punto inclusive en los escenarios que son estrictamente 2D.

El problema viene de la forma en que se calculan las posiciones del "piso" y la realidad es que tienes que probar poco a poco los rangos de cada salto y ser muy exacto al ejecutarlos. Sin darte spoilers, esto se pone todavía más feo en los niveles avanzados.

Respecto a las motos, es humanamente imposible reaccionar y esquivar todo; esa parte esta hecha para memorizarla y anticiparla. Lo mismo sucede con todos los escenarios que demandan precisión en Battletoads.

Es un juego que se considera muy bueno porque fue muy innovador y fresco en su tiempo, pero tampoco podemos dejar escapar el hecho de que tiene fallas muy graves en el diseño de niveles.
Sí, he notado algunos otros detalles, por ejemplo en los gráficos, sin embargo es bastante disfrutable (hasta donde he llegado) y la música de las motos me gusta bastante :D

Muchas gracias a todos, no me queda más que intentar lo que me han recomendado.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Battletoads NES

Mensaje por Harvymetal »

Y encomendarte al dios de pasiencia.
Avatar de Usuario
tobeder
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm

Re: Battletoads NES

Mensaje por tobeder »

Por fin lo pasé! Aunque sin querer tomé el warp al nivel 4 :P
Responder