Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Marcos862
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:49 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Bravely Default

Mensaje por Marcos862 »

Imagen

Juego: Bravely Default
Plataforma: 3DS
Developer: Square Enix Holdings, Silicon Studio
Publisher: Nintendo (America) / Square Enix (Japón)

Después de 185hrs... lo pude terminar, por fin, al 100%, encontrando todas las armas, escudos, gorros, trajes, accesorios, etc. Completando la "enciclopedia" de los mounstros/jefes al 100%, con los dos finales, y desbloqueando el "New Game+" y el video de bonus. Con los 4 personajes en nivel 99 y los 24 jobs, en cada personaje, en nivel 14.

Imagen

Ciertamente, creo que lo mejor del juego es su sistema de batalla de Brave/Default y la gran variedad de "estrategias" que puedes usar en las batallas gracias a la gran cantidad de jobs y habilidades.

Sin duda, creo que cualquier persona que lo juegue... lo va a jugar de manera diferente, las posibilidades son tantas que cada jugador encontrara una manera "optima" para enfrentarse a los jefes/batallas (igual y estaría chido que pusieran su party favorito :D ).

Normalmente... lo que uno espera de un JRPG es que tenga una buena historia, y en este caso, desde mi punto de vista, la historia no es tan buena, no es mala, pero no es lo que te hace volver al juego.

Uno de sus puntos en contra, es algo que ya habia comentado Artemio, y es la cantidad de veces que te hace "repetir" lo mismo una y otra vez, aunque, si hay motivos por los cuales repetirlo, pero aún así, es excesivo.

Y otra cosa que lo hace interesante, es que el juego te obliga a "romperlo" y sentir que estas haciendo "trampa", pero pues, realmente, si no lo haces de esa forma, es practicamente imposible salir victorioso en algunas batallas, e incluso, esas batallas estan hechas de tal forma que son como un "tutorial" para aprender a romper el juego.

Lo que mas disfrute, sin duda, del juego, fue la batalla final final, ya que dicha batalla evoluciona varias veces y cada vez se pone mas interesante, aunque, tu estrategia, si es buena, no cambia para nada. La primera vez que me enfrente al jefe final final... pense que era casi imposible de vencerlo, hasta que encontre la estrategia correcta ;).

Sin duda... un juego que deberian de probar.
-----------
@marcos862
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen


Ya había escuchado de este juego, pero solo por el tema de el poder de las ratas, en un top de esos de los ataques más bizarros (sic)

Fue mi cumpleaños y me lo regalo un amigo. Fuera de esta pequeña intro, comienzo.


El plot trata en que tu eres el protector de la corona, pero te implican en la muerte de la Emperatriz y el secuestro de la princesa.

Mientras estas en los calabozos, hay unos rebeldes que te ayudan a escapar.

Suena a que estoy contando la historia, pero ese es solo el planteamiento.

La dirección de arte me gusta, en este ambiente steampunk, el diseño de personajes sombrio, y el entorno del mundo en general es lugubre lo cual encaja al a perfección con el guión del juego.

El gameplay es muy variado, puedes ir por ahi matando a todo mundo, o pasar sin ser visto, como en hitman.

La diferencia es que aquí la historia se altera dependiendo de como juegues.

El general el juego esta bien, y dicen que con la segunda parte resuelve muchas cosas que quedan en el guión.


Si pueden echenle un ojo.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por toxicko »

Imagen


Disgaea d2

Creo que es a la serie de juegos que más tiempo le he invertido. Que tampoco es tanto pero si bastante más que a los demás.

La historia en disgaea es lo de menos, es insulsa y risible, pero encantadora, y también para quien este familiarizado con la serie, sabe que en terminos de gameplay es lo de menos, porque la verdadera carne del juego esta en el mundo item.


Tenia a mis personajes en nivel 100 y el jefe estaba en 50 y yo con los items más caros que podía comprar, entonces lo vencí en un par de turnos, pero después de algunos intentos.



Es una gran serie, si el core de final fantasy tactics, fire emblem o incluso advance wars les interesa, de verdad denle una checada a la serie, es lo más complejo que yo conozca hasa la fecha en cuanto a rpg por turnos.


Dicen que el 5 va a salir para switch con pantalla táctil, bien por nintendo.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Mif. Silver »

images (3).jpg
images (3).jpg (14.46 KiB) Visto 4494 veces
Bloodborne. Me ha gustado bastante este juego, tiene muchas armas lo cual le da variedad al gameplay, la dificultad es grandiosa como recordando esos destellos de la vieja escuela, la dirección de arte y los gráficos son excepcionales, tiene replay value porque tiene 3 finales diferentes, hay final normal, malo y el final verdadero. En lo personal saqué el final normal y es un final descente, la batalla final es emotiva y sorpresiva, le metí unas 110 horas y no completé al 100% el juego, fácil podría elevarse a muchas mas horas sin problemas, tiene muchas batallas contra jefes y son geniales, toma cierto tiempo subir de nivel, hay enemigos normales que tienen la capacidad de eliminarte de un solo golpe, no se hacen pesadas las batallas son realmente entretenidas, la ambientación es otro de los puntos fuertes junto con el soundtrack, no tengo la versión gold de este juego pero con la expansión old hunters estoy tentado a conseguirla que son mas bosses y mas niveles, una vez terminado el juego conservas el mismo nivel del personaje para volver a jugar y sacar todos los finales, los enemigos aguantan más golpes, si vuelves a empezar el juego lo cual hace que las batallas se vayan a poner mas reñidas, en fin amig@s es un maldito juegote, la verdad es un gran trabajo de los desarrolladores japan studios y from software, este es de las exclusivas del ps4 más fuertes de la consola y no dudo ningún momento si te gustan los retos, la satisfacción de los combates se sienten geniales por todas las dificultades de la IA de los enemigos y por las reglas tan enérgicas puestas sobre el juego en sí para que veas muchas veces en la pantalla el "you died".
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

Bloodstained terminando 99,2%,
En resumen... Más de lo mismo, cuando lo mismo es jamon ibérico bellotero.
Es difícil hablar de Bloodstained sin referenciar a SOTN. El trabajo que demanda superar al mítico "metroidvania por excelencia" es tan grande que a día de hoy son pocos los que le rozan los talones.

Bloodstained todo lo que propone lo hace bien, no arriesga absolutamente en nada... un mapa conectado, backtraking, crafteo, grindeo, batallas con jefes, sidequests...
El problema que tiene es que esto lo he visto en 100 juegos... la pesadilla en 8 bits es un segmento muy pequeño, los jefes opcionales son enemigos comunes con un monton de HP, el plataformeo brilla por su ausencia, la dificultad normal es muy baja, algunos escenarios como Tumba glacial son muy cortitos, mecanicas con mucho potencial como Rayo Reflector o Cambio Dimensional estan totalmente desaprovechadas por un level desing que sin ser malo, deja mucho que desear.

Eso sí, el juego fluye como ningun otro, el control es increíble y funciona de maravilla, la sensacion de impacto/colisiones con las diferentes tipos de armas está muy bien lograda, posibilidad de cambiar de build con un boton, la base de datos con descripciones de objetos, personajes, platillos, armas, bestiario con los modelos de los enemigos, todo el lore, la voz de David Hayter, increíble.

Y lo que sin duda está en otro nivel, la banda sonora, Michiru Yamane está en otro pinche nivel, apoteósico.

En definitiva, un juegazo ultra recomendado, que en mi opinión se que queda en eso, un juegazo, no llega a obra maestra pero si vale muchísimo la pena, te gusten o no los castlevanias de Iga.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

Timespinner es el enésimo metroidvania indie que se aprovecha de la nostalgia para ofrecernos una aventura efímera, dotada de todos estos elementos que ya conocemos y lo envuelve en un estilo artístico "dieciséisbitero" que me remite mucho a Chrono Trigger, pero Ojo!, solo en apariencia, Chrono es un excelente juego y muchísimo más. Después de Bloodstained topar directamente a Timespinner no creo que haya sido la mejor decisión. De entrada tenemos un juego que pide prestado mecánicas de Order of Ecclesia y las adereza con un ejercicio de control del tiempo- mecánica que desde el minuto 1 se siente over power- y que no trasciende más allá de parar el tiempo. Luego tienes: backtraking, jefes finales, looteo, sidequests, un nutrido bestiario... Vamos, la formula de moda que a día de hoy ya empieza a cansar. En cuanto a la jugabilidad, es correcta, el control es responsivo, hay pocas armas pero todas funcionan, el pixel art es bonito, la musica no es chip tune pero no está mal, algunos diseños de jefes me gustaron. Lo que sí extrañé, es un poco más de dificultad, el juego es ridículamente fácil, un paseo, tumbé a todos los jefes a la primera..
Ya digo, un juego que si no eres tan exigente y lo agarras en oferta no esta mal.

8 horas me duró completarlo al 100%. Saludos!Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
vondesiong
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 02, 2019 1:37 pm

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por vondesiong »

Es la primera vez que juego Lunar, así que no tengo manera de cotejarlo con otras versiones del mismo, pero específicamente este me pareció un juego que puedo definir como preciosista, es una historia clásica, con giros argumentales que ves venir kilómetros antes, pero aun así los disfrutas mucho, la dirección de arte anime de principios de los noventa se acomoda perfectamente.
Avatar de Usuario
Ivanfx
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:42 pm

Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Ivanfx »

The Messenger a primer instancia podría pasar como un accion/ platformer que le rinde tributo a juegos de 8 bits: Megaman, Power Blade o Ninja Gaiden (este en especial). Un sidescroller con música chip tune, enemigos perfectamente bien posicionados, plataformas con obstáculos, desafiantes jefes de final de stage, un control preciso y exquisito, donde todo en conjunto funciona de maravilla, no le falta ni le sobra nada...

Pero no es hasta la segunda mitad del juego ( para mí fue una sorpresa) que se convierte en un metroidvania, hace aún lado la linealidad para ofrecernos un mapa con diferentes caminos: backtraking, rama de habilidades y algo que me gustó mucho, la mecánica de cambiar de eras por portales temporales y que resulta espectacular por lo fluido que son las transiciones, pasaremos de una era representada en 8 bits con su paleta de colores limitada a una era más moderna con un aspecto en 16 bits y que en este punto, jugablemente mejora un madral, todo esto perfectamente acompañado de un soundtrack dinámico que cambiará según la era, impresionante.

Después haber jugado Hollow knight, los Guacamelee, Ori, Axiom Verge , the mummy, Timespiner, Chasm, Bloodstained, Blasphemous, Celeste...

NO esperaba que The Messenger fuera a sorprenderme, pero una vez tienes el gancho, junto a la mecánica de viajes en el tiempo, el doble salto que como regla te pide que golpees algo para poder ejecutarlo, y lo dominas, es una auténtica delicia, sientes total control, pasarte los escenarios es muy gratificante, casi tan perfecto como Celeste.

Recomendado. Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La astucia de la pc, la desolación de las consolas.
Zicquer_803
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 14, 2021 11:53 am

Re: Pon tus impresiones/análisis del último juego que hayas terminado

Mensaje por Zicquer_803 »

Imagen

Juego: Persona 3
Plataforma: PS2
Publisher: Atlus
Developer: Atlus

No ha envejecido bien desde el año que salió (2006): se siente tedioso, repetitivo, el diseño de niveles es inexistente y, viniendo de jugar Persona 5, sentí un gran retroceso en gameplay. En lugar de un diseño de dungeons como P5, P3 cuenta con más de 200 niveles procedurales en el que el sentido de progresión no existe, y solo es un skin en escenarios. No existen dinámicas ni nada por lo menos hablando del combate y dungeon crawl.

Pero como comienzo de lo que hoy conocemos como Persona, se siente como el verdadero nacimiento de todas las mecánicas que tanto disfrute jugando Persona 5. La inclusión del Social Link System me pareció algo que lo vuelve único entre los contemporáneos de su época.

A pesar de todo lo malo que dije, siento que Persona 3 es un legado que no debe ser olvidado y debería ser rescatado. Mis respetos a todos los que iniciaron Shin Megami Tensei o Persona por este juego, porque no se si me hubiera podido enamorar con este juego en un principio, pero la verdad sentí que Persona 3 es grandioso y debería ser reconocido entre los grandes del género por lo menos hablando de términos narrativos.

A pesar de que no hace tan buen trabajo con muchos de los personajes secundarios como lo haría posteriormente la saga, y el desarrollo de personajes lo sentí limitado por las bases de un juego que arriesgaba en su estructura, siento que lo que logro fue demasiado sobresaliente. Puede que hasta este momento todo lo que haya mencionado es negativo, lo que me impulso a jugar hasta acabar este juego fue su historia, lo humanos que son sus personajes principales y demás. Me parecía casi ver poético como a pesar de haber sufrido tanto estos personajes, se aferraban tanto a vivir. Como este grupo de inadaptados que parecia en cualquier momento se matarían uno al otro fueron capaces de apoyarse mutuamente ante uan situación muy por encima de ellos de la que pudieron haber salido fácilmente.

Soy relativamente joven y por muchas razones no he tenido mucha oportunidad de jugar y acabar muchos juegos que han pasado por mis manos. Puede que me falte mucho por jugar pero, a pesar de todo, Persona 3 fue un juego que se quedo en mi corazón. Narrativamente es una historia que siento que esta más alla de muchos de los juegos que he jugado, y aunque solo se los recomendaria a los mas clavados del JRPG en su estado actual, con un remake que le haga justicia en cuanto a jugabilidad (como Persona 5) siento que la gente lo voltearía a ver más y haría justicia a la grandeza a la que estaba destinado a ser.
Adjuntos
922486.jpg
922486.jpg (1.18 MiB) Visto 2593 veces
Responder