NESRGB con megadriveII scart cable

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Crayoz
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:19 pm

Re: NESRGB con megadriveII scart cable

Mensaje por Crayoz »

Por fin ya lo pude hechar andar.
Por si alguien le interesa. El cable no necesito nada de resistencias. Acerca del cable, al mini din 8(macho) le solde la tierra a la malla del cable scart. En los diagramas de SCART rgb, el numero 21 no es un pin, si no el chasis del cable scart el cual esta conectado a la malla que blinda a los otros cables(para mi no era obvio al inicio del post), los demas pines, los solde basandome en los diagramas de NESRGB y del neo geo AES (para saber que pines de SCART hacen que cosa) pero quitando las resistencias. Comparto unas imagenes.
Justo antes de armar el cable:

Imagen

Aqui lo termine:
Imagen


Esta es la diferencia con y sin:

Sin NESRGB:
Imagen

Usando NESRGB:
Imagen


La verdad si se nota mucho la diferencia en el background sobre todo. Los puntos rojos ni se ven cuando no se usa el NESRGB.

Necesite muchisima paciencia y horas y horas de trabajo por mi inexperiencia pero valio la pena.
vondesiong
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 02, 2019 1:37 pm

Re: NESRGB con megadriveII scart cable

Mensaje por vondesiong »

Finalmente pude sacarle la PPU, al menos por afuera parece intacta espero que siga funcionando. Despues segui con la instalacion, sin embargo todavia no he podido hecharlo a andar (cruzo los dedos para que no sea la PPU). Checando el pin out del megadrives 2, veo que no tiene un pin especifico para tierra, esto me desconcierta un poco. Segun yo, no debe haber cable alguno de tierra entre el conector mini din 9 y el nes RGB, estoy en lo correcto?, pero luego pienso que debe haber un cable de la tierra del nesrgb al chasis del conector mini din 9, la verdad no se.
Avatar de Usuario
Crayoz
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:19 pm

Re: NESRGB con megadriveII scart cable

Mensaje por Crayoz »

Que tal,

No entendi, si estabas utilizando un cable de megadrive 2 o estabas haciendo un cable de megadrive 2 para usar con el NES rgb. De cualquier forma lo que recibi como respuesta del Tim ( el creador del NESRGB) es que no se pueden usar esos cables con el NESRgb.
omarlopez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2020 1:20 pm

Re: NESRGB con megadriveII scart cable

Mensaje por omarlopez »

buen post!
Responder