¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Bernardo_Alanis
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:49 am

¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Mensaje por Bernardo_Alanis »

Hola amigos, soy nuevo en el foro les saludo a todos. La razón de mi interés sobre el siguiente tema es porque soy un escritor amateur y me parece fascinante que los videojuegos sean un medio de expresión artística.

He buscado en la red y me he encontrado con articulo que menciona algo importante: "La estructura narrativa es muy similar a la de una novela" y se toman los siguientes puntos: Historia, Sucesos, Implicación, Argumento, Sorpresa y Desenlace.

Articulo completo: https://www.gametopia.es/learning/artic ... videojuego

También se destaca que las mecánicas del juego influyen dentro de la misma, pienso que no siempre es así. He notado que en géneros como RPG hay más libertad argumental que en juegos de acción-aventura, por poner un ejemplo : RPG como Earthbound se nutre más de la historia que de la jugabilidad y TLOZ BOW la mecánica del juego influye totalmente en la historia. Se pueden poner sobre la mesa muchos otros ejemplos hasta con videojuegos como Tetris que no tiene historia por lo simple del puzzle pero aun así lo podemos comparar con Pokémon Puzzle League que está afectado directamente de la historia del anime.

En conclusión considero que como escritor al elaborar una historia y narrativa te encuentras con obstáculos dependiendo del genero del juego (al menos a si lo veo), si lo que deseas no va acorde a una mecánica establecida tienes que volver atrás y modificar algunas cosas por lo que el reto es mayor y más satisfactorio en lo personal. Suele suceder que te matas por la historia y al nicho le da igual ej: Fortnite: Battle Royale.
Mi sueño es convertirme en escritor profesional
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Mensaje por Artemio »

Es un tema complejo, pero también hay géneros aún más de historia como las Visual Novels o los adventure games.

Yo gusto de juegos por ambas razones, y he oscilado entre pura historia y puro gameplay de manera extrema. Pero hay que señalar que la historia nunca sobra, siempre habrá quien la valore aún en un juego de puro gameplay, es un indicio de amor al producto.
SnakeLeon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 2:25 pm

Re: ¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Mensaje por SnakeLeon »

En mi caso, los juegos que más me gustan son aquellos que sus historias + gameplay ambos me gustan mucho. Como MGS, MGS3, Death Stranding, NieR Automata, Dragon Quest VIII. Mientras me mantienen entretenidos por parte del gameplay además me mantienen pegados por parte de la historia del qué va pasar y luego por la parte de la música también me tienen al máximo.

Aun así hay juegos que puedo disfrutar y me gusta jugar mucho aunque la historia sea casi nula, o no muy elaborada, para mi serían por ejemplo: Super Mario Bros. 3, Little Samson, Castlevania SOTN, Ninja Gaiden Black/Sigma, Portal 2 y Monster Boy.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: ¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Mensaje por magallanes »

Una respuesta muy sencilla sería: Cualquier juego arcade. Simplemente son juegos que te deben absorber en el minuto 1. Desde luego la estética y la música aportan bastante en este sentido.

Varias veces me he encontrado que algunos shooters tienen historias que son realmente fascinantes, aún cuando el juego ni la presenta. Tal es el caso de Battle garegga. El gameplay es sólido y tiene muchos "truquillos" que lo hacen genial. Pero la historia me fascina; dos hermanos que solitos se embarcan a la aventura de destruir la maquinaria de muerte que su padre ayudó a construir. Ellos (el jugador) contra el mundo. Inclusive me parece sumamente poético que el tema del stage 1 se llame "Fly into the leaden sky", que justamente recalca el hecho de salir de una base a un cielo lleno de balas y fuego.

Otro ejemplo sería la serie Zero escape, en particular los dos primeros juegos. Hay una historia bastante densa en ambos juegos y los personajes son lo suficientemente simpáticos y entrañables para generar una conexión. Sin duda quieres enterarte de la historia pero las secciones de "escape room", que no son otra cosa que la resolución de varios puzzles, son muy disfrutables e inclusive puedes enterarte de otras cosas de los personajes que te acompañan en base a los consejos que te dan para resolver algún acertijo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Bernardo_Alanis
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 17, 2020 9:49 am

Re: ¿Cuál o cuales son los juegos que te gusta más por su gameplay y no por su historia elaborada?

Mensaje por Bernardo_Alanis »

Las historias de Juegos diseñados para Arcade son fascinantes como bien indicas, te absorben con gameplay y descubres después que bien podrían dar para todo tipo de contenidos. Lastima que la decadencia del género no sea tan rentable hoy en día quitando el foco de atención y orillando a la comunidad a que consuman los avances de la tecnología, ahora se buscan productos de uso inmediato y desechable reduciendo claro el interés de las personas por otros aspectos como narrativa y jugabilidad.
Mi sueño es convertirme en escritor profesional
Responder