Ayuda con reparacion de CRT

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Ayuda con reparacion de CRT

Mensaje por caesarhell »

Hola. recientemente recogi un tv de la calle, al parecer los dueños pretendían tirarlo a la basura así que lo recogí para tratar de repararlo y usarlo para jugar mis consolas viejas.
En un principio le di el mantenimiento basico. Abrirla limpiarla de polvo y cambiar la botonera que fallaba. Ya al encenderla y empezar a probar con el suit 240p vi que los colores estaban mal. la imagen del televisor se veia muy rojiza y en ocaciones los tonos obscuros se veian morados. como se ve en la imagen.
Imagen
Una vez viendo este patron crei que con subir la tonalidad del verde la imagen se arreglaria. Para esto logre entrar al modo servicio del televisor y subi lo mas que pude la señal del color verde.La imagen mejoro un poco como se ve en la foto.
Imagen
Como se puede observar al final el verde en tonos mas obscuros desaparece, lo que causa que el blanco a tonos mas grises se vuelvan morados.
Como mencione subi la señal del verde desde el menu de servicio del televisor. También conseguí el manual de servicio. Con lo poco de electronica que se, medi los componentes de la salida del G/R/B. al parecer estan con sus valores correctos.
Si alguien sabe del tema me gustaría que me aconsejara de como corregir el problema del tv.
(Si mi tema esta fuera de lugar por favor retírenlo)
Responder