Reparación Wii U

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
adrianlm.333
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 22, 2019 7:09 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por adrianlm.333 »

Gracias por el dato, voy a contactarlos y ver si me pueden ayudar con la reparación.

Mi opción de momento va a ser comprar uno de segunda mano. No compré el cable de componente debido a lo que comentas y no quiero que se dañe mas la consola :(

Saludos!
dianacenteno
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2020 2:07 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por dianacenteno »

este aparato no puede arreglarse, yo trate y no lo logre
LuigiRa
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2020 6:01 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por LuigiRa »

Mismo problema, exactamente el mismo.

Empezó hace como dos años a dar las intermitencias mientras jugaba, luego solo soportar resoluciones menores y por último, dejó de dar señal por HDMI.

Soy estudiante de ingeniería en electrónica así que he revisado la consola y el puerto a conciencia. Y nada a simple vista y testeo básico se señales parece estar mal, podría ser el chip que genera la señal digital pues la análoga funciona bien, parece ser un error de diseño a largo plazo por sobrecarga, en fin, Compré el componente de monoprice pero solo se ve bien en 1080i en porque 1080p y 720p lucen borrosas.

Quiero probar el cable de retrovison pero no lo encuentro en ningún lado si alguien me dice dónde encontrar ese u originales de Wii u para jugar a 1080p less agradeceré. U alguna opción de HDMI, el hiperlink de Wii no sé si funcione, es analógico el cable con salida HDMI, mi tele principal es una oled de LG que ya no traen entrada componente así que estoy perdido, me encanta la Wii u y aún juego mucho con ella incluso teniendo la switch y PS4 y Xbox, no quisiera dejarla morir.
lugerius
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 05, 2015 5:25 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por lugerius »

¡Que tal!

Les comparto un log de reparación que hizo mi hermano de la falla descrita y de otra vinculada al lector de discos.

Nintendo Wii U: Falla de video HDMI + Error 160-1400

Al cambiar esos componentes el WiiU ya no ha fallado. Lleva más o menos un año funcionando sin problemas
adrianlm.333
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 22, 2019 7:09 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por adrianlm.333 »

Aquí regresando después de un tiempo para comentar.

La falla no tuve forma de repararla, por lo que decidí regalar mi Wii U, como funcionaba por componente, decidí dejarlo así y comprar otro, pero, nuevamente en el que compré se presento la misma falla, creo que ya voy a dejar así ambas consolas.

Lamentablemente es una consola mala, con catalogo que a mi parecer tiene juegos excelentes y me duele dejarla así. Ya solo queda esperar que hagan ports de los juegos faltantes a Switch o su sucesor :lol:
adrianlm.333
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 22, 2019 7:09 pm

Re: Reparación Wii U

Mensaje por adrianlm.333 »

lugerius escribió: Sab Ago 28, 2021 10:01 am ¡Que tal!

Les comparto un log de reparación que hizo mi hermano de la falla descrita y de otra vinculada al lector de discos.

Nintendo Wii U: Falla de video HDMI + Error 160-1400

Al cambiar esos componentes el WiiU ya no ha fallado. Lleva más o menos un año funcionando sin problemas
Wow, leo el documento y solo pienso lo difícil que es reparar consolas actualmente, no cabe duda que las consolas actuales tiene fecha de caducidad.
Eso no quita que el documento está muy completo y que con capacidad técnica, se pudo solucionar, ¡felicidades!
Responder