GameCube no lee discos

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

GameCube no lee discos

Mensaje por Adrianrz »

Hace unos días quise jugar mi GameCube, ya tenia años que no la encendía y la tenia guardada en su caja. Cuando coloque mi windwaker no lo quizo leer, probe varios juegos y ninguno funciono. Después de investigar un poco acerca del problema, supuse que tenia calibrar el laser. después de hacerlo y dejarlo con un valor de 180 ohms de los 270 ohms que tenia antes de moverle. (Antes de continuar tengo que mencionar que mi Gamecube esta chipeado).

después de calibrar el el laser, continuaba sin leer mis discos originales pero si leía las copias. continué probando varias resistencias en el rango de 350 - 130 ohms y no he podido lograr que lea mis discos originales.

¿Alguien podria ayudarme? me es gracioso que si lea las copias y los originales no. ¿tendré que cambiar piezas? ¿deberé conseguir otra consola? ¿no podre jugar windwaker otra vez?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Artemio »

No tengo un GC chipeado, y ya hiciste lo que regularmente se tiene que hacer. Igual y lamejor solución es un lasr nuevo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... iginal-_JM
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Harvymetal »

Si lee copias lo puedes vender fácil a algún pillo, con ese dinero compras uno que funcione bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Adrianrz »

Artemio escribió:No tengo un GC chipeado, y ya hiciste lo que regularmente se tiene que hacer. Igual y lamejor solución es un lasr nuevo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... iginal-_JM

Muchas Gracias Artemio, ya habia pensado el conseguir un laser nuevo, pero igual quería saber si existían otras soluciones o algún otro problema que estuviera ignorando
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Adrianrz »

Harvymetal escribió:Si lee copias lo puedes vender fácil a algún pillo, con ese dinero compras uno que funcione bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me interesa mas reparar mi GC, me lo compro mi mama una navidad hace 11 años. pero igual si venia comprando otro GC :)
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

GameCube no lee discos

Mensaje por Harvymetal »

No sabia lo del valor sentimental!
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Rolman »

Probablemente tu GCN es de 2003. El láser de ese modelo en adelante es bastante más sensible y se desgasta relativamente rápido, especialmente si le pones discos quemados. Calibrar un láser es todo un arte y casi nadie tiene el equipo y el conocimiento necesario para hacerlo bien.

La mejor opción es cambiar el láser o comprar un GCN adicional y usar juegos originales. Los modelos de lanzamiento son más resistentes; tengo uno de los primeros que se fabricaron (de un mes y algo antes del lanzamiento) que 14 años después sigue funcionando perfectamente bien.
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por Adrianrz »

Rolman escribió:Probablemente tu GCN es de 2003. El láser de ese modelo en adelante es bastante más sensible y se desgasta relativamente rápido, especialmente si le pones discos quemados. Calibrar un láser es todo un arte y casi nadie tiene el equipo y el conocimiento necesario para hacerlo bien.

La mejor opción es cambiar el láser o comprar un GCN adicional y usar juegos originales. Los modelos de lanzamiento son más resistentes; tengo uno de los primeros que se fabricaron (de un mes y algo antes del lanzamiento) que 14 años después sigue funcionando perfectamente bien.
Gracias por el tip Rolman!.

Segui de necio y lo deje en 190 ohms, corrió perfectamente windwaker pero cuando cambie el juego para comprobar que ya habia quedado no quizo leer mi animal crossing y ya no leio de nuevo el windwaker. me di por vencido y ya me decidi a comprar un laser.
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por capitan G »

Rolman escribió:Probablemente tu GCN es de 2003. El láser de ese modelo en adelante es bastante más sensible y se desgasta relativamente rápido, especialmente si le pones discos quemados. Calibrar un láser es todo un arte y casi nadie tiene el equipo y el conocimiento necesario para hacerlo bien.

La mejor opción es cambiar el láser o comprar un GCN adicional y usar juegos originales. Los modelos de lanzamiento son más resistentes; tengo uno de los primeros que se fabricaron (de un mes y algo antes del lanzamiento) que 14 años después sigue funcionando perfectamente bien.
Pensaria que los mas recientes les corregirian errores

oye rol una pregunta o quien sea que me pueda contestar como sabes el año en que fue fabricado un gamecube como viene el modelo o numero de serie para distinguir por cierto para los que quisieran una guia para cambiarle el laser a su gamecube aqui hay una muy buena

https://www.ifixit.com/Guide/Nintendo+G ... ement/1482

tambien si compras un nuevo laser fijate en esta parte hay que desoldar estos 2 puntos ya que el laser no manda la luz en la guia no sale eso y por eso cuando cambie el laser del mio pense que tampoco servia.

Imagen
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
fenix00
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 14, 2019 3:52 pm

Re: GameCube no lee discos

Mensaje por fenix00 »

capitan G escribió: Mié Ene 20, 2016 6:41 am
Rolman escribió:Probablemente tu GCN es de 2003. El láser de ese modelo en adelante es bastante más sensible y se desgasta relativamente rápido, especialmente si le pones discos quemados. Calibrar un láser es todo un arte y casi nadie tiene el equipo y el conocimiento necesario para hacerlo bien.

La mejor opción es cambiar el láser o comprar un GCN adicional y usar juegos originales. Los modelos de lanzamiento son más resistentes; tengo uno de los primeros que se fabricaron (de un mes y algo antes del lanzamiento) que 14 años después sigue funcionando perfectamente bien.
Pensaria que los mas recientes les corregirian errores

oye rol una pregunta o quien sea que me pueda contestar como sabes el año en que fue fabricado un gamecube como viene el modelo o numero de serie para distinguir por cierto para los que quisieran una guia para cambiarle el laser a su gamecube aqui hay una muy buena

https://www.ifixit.com/Guide/Nintendo+G ... ement/1482

tambien si compras un nuevo laser fijate en esta parte hay que desoldar estos 2 puntos ya que el laser no manda la luz en la guia no sale eso y por eso cuando cambie el laser del mio pense que tampoco servia.

Imagen
hola una duda igual compre un lector laser nuevo y ya lo calibre y no lee como hay que desoldarlo por que el original esta igual con esos puntos de soldadura
Responder