Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

Gracias por la respuesta Artemio, ha sido de gran ayuda para estar consciente sobre las consolas clásicas y lo que conlleva también sobre el mantenimiento que se les debe de dar.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

En algún Score se ha tocado el tema de las flashcards para el SNES, en aquel entonces no entendía demasiado de lo que se estaba hablando y por ahora no recuerdo el contexto en donde se tocó ese tema.

Por mi parte, ya he investigado un poco y conozco los usos que se le da, honestamente nunca me había interesado alguno de estos aditamentos hasta que el día de hoy me topé un video de un Flashcart llamado Super UFO Pro 8, físicamente es similar a un Game genie o a estos adaptadores para jugar juegos de NES o Genesis en el SNES donde puedes meter el cartucho, en el video el sujeto corría un juego de Super famicom (Sky mission) en una consola americana y noté que el juego estaba en inglés (me parece que este es el idioma en el que viene), sin embargo me empecé a preguntar ¿Este aditamento permitiría poner parches de traducción a cartuchos japoneses de la misma manera que lo hace, por ejemplo el Retron 5?. De antemano, gracias.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

magallanes escribió:En algún Score se ha tocado el tema de las flashcards para el SNES, en aquel entonces no entendía demasiado de lo que se estaba hablando y por ahora no recuerdo el contexto en donde se tocó ese tema.
Seguramente en contexto de desarrollo de juegos en consolas clásicas, cuando se tocó el tema de la suite 240p que hice para SNES. O cuando hablamos de que jugué Ys 5 de SNES traducido de esa manera.
magallanes escribió: Por mi parte, ya he investigado un poco y conozco los usos que se le da, honestamente nunca me había interesado alguno de estos aditamentos hasta que el día de hoy me topé un video de un Flashcart llamado Super UFO Pro 8, físicamente es similar a un Game genie o a estos adaptadores para jugar juegos de NES o Genesis en el SNES donde puedes meter el cartucho, en el video el sujeto corría un juego de Super famicom (Sky mission) en una consola americana y noté que el juego estaba en inglés (me parece que este es el idioma en el que viene), sin embargo me empecé a preguntar ¿Este aditamento permitiría poner parches de traducción a cartuchos japoneses de la misma manera que lo hace, por ejemplo el Retron 5?. De antemano, gracias.
En sí las mejores en la actualidad las hace http://shop.krikzz.com/ Sus usos son variados, y van desde la piratería, el desarrollo, la flojera de usar tus cartuchos o la preservación de ellos y nunca sacarlos de sus cajas. Por supuesto pueden correr traducciones.

A diferencia del asqueroso retron 5, aquí corre directo en la consola y no es emulación. Yo lo que suelo hacer es comprar el juego japonés original, y y ya sea hacer un dump de mi rom o bajarla de la red, le aplico el parche de traducción y la copio a la sd card ya parchada.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Artemio escribió:En sí las mejores en la actualidad las hace http://shop.krikzz.com/ Sus usos son variados, y van desde la piratería, el desarrollo, la flojera de usar tus cartuchos o la preservación de ellos y nunca sacarlos de sus cajas. Por supuesto pueden correr traducciones.

A diferencia del asqueroso retron 5, aquí corre directo en la consola y no es emulación. Yo lo que suelo hacer es comprar el juego japonés original, y y ya sea hacer un dump de mi rom o bajarla de la red, le aplico el parche de traducción y la copio a la sd card ya parchada.
Gracias por el dato de la página, actualmente el Super UFO me atrae bastante ya que me permite dumpear el ROM del juego de una manera sencilla (muy conveniente ya que no entiendo mucho de estas cosas) y en la red he encontrado parches para varios juegos, en particular los Front misión me interesan, así que ya puedo entrarle sin miedo jeje (^v^)b
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por RoXaS »

¿Alguien sabe si se puede sacar la señal RGB directo de PS One?. Y, ¿qué se debe hacer para sacar la señal?
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Comprar un cable rgb, hay oficial y hechos por la comunidad. No hay que hacer nada más.
Avatar de Usuario
julestick
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 07, 2015 9:41 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por julestick »

en algun score reciente, escuche de un marcador 3m que ayudaba a quitar las etiquetas que vienen pegadas en los juegos, ¿cual es Artemio?, gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

julestick escribió:en algun score reciente, escuche de un marcador 3m que ayudaba a quitar las etiquetas que vienen pegadas en los juegos, ¿cual es Artemio?, gracias
Es éste: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... 498&rt=rud

Funciona muy bien sobre cartón, sobre plástico sólo en algunos casos. Cabe resaltar que no se puede importar directo, pues al ser inflamable aduana lo puede detener. Lo ideal es que alguien que vaya de viaje te los traiga.
richgax
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 11:18 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por richgax »

Quisiera añadir un comentario a la sabia respuesta del Dios Artemio acerca de la duración de las consolas en sus empaques.
Debemos recordar que las piezas más importantes son electrónicas, pero al respecto de la estética de las consolas, las piezas plásticas suelen degradarse por el tipo de retardantes (retardantes contra flamabilidad) que se utilizan como aditivos al plástico (Recordando el plástico blanco de, digamos, una Maquintosh que se va haciendo amarillo con el tiempo). La mayoría de estas consolas, además, fueron armadas en lotes de piezas y bien podrían decolorarse a distintos ritmos, i.e. unas más rápido que otras (incluso en algunas puedes encontrar el lote y rastrear el tipo de químicos que se utilizaron como retardantes).

Estos químicos (por ejemplo, compuestos alifático bromhídricos) van a degradarse con el paso del tiempo, siendo factores de riesgo elementos como el calor, la luz, rayos UV, etc. Tristemente mi SNES nunca lucirá como el día que salió de su caja. :(
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Siempre puedes usar http://www.retr0bright.com/
Responder