¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Pollo365
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 02, 2019 11:28 am

¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Mensaje por Pollo365 »

Me gustaría instalar una versión de linux en mi laptop es una toshiba con 12 gb de ram, procesador i7 mi pregunta es ¿que versión de linux recomiendan? :?: :!:
Vamyur
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:00 am

Re: ¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Mensaje por Vamyur »

Hola.
Depende de lo que quieras hacer con tu laptop y tu nivel de experiencia con los sistemas operativos basados en linux. Si eres un principiante te recomiendo Ubuntu. Es la que uso personalmente debido a que estoy aprendiendo a desarrollar en CUDA y otro software de desarrollo de Nvidia. Es la distribución más amigable con todo este software propietario y dispositivos que no son open source. Cualquier cosa aquí estamos. No olvides platicar cómo te fue.
Reli
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 15, 2019 5:44 pm

Re: ¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Mensaje por Reli »

Hola, como dijo el compañero Vamyur, depende de lo que se quiera hacer y que tan familiarizado estés con el entorno de Unix.
Mis recomendaciones son que sí eres un principiante, entres por Ubuntu o Linux mint, ya que son las versiones más populares y amigables con el usuario, al ser así, es muy fácil encontrar herramientas para cubrir necesidades generales y también ayuda en caso de que tengas problemas con el sistema. Una vez te acostumbres o sí empiezan a quedarte cortas las opciones por defecto del sistema y quieres meterte más a fondo, recomendaría brincar a Arch linux o Manjaro.
Responder