

La forma ovular era algo que ya se venía prediciendo desde aquellas famosas patentes que Nintendo registró hace algún tiempo, esto gracias a la tecnología de pantallas Free Form de Sharp y en la cual Nintendo demostró estar interesada desde hace algún tiempo.
Y justo es en este punto en donde entra el polémico tema de la ausencia de botones en el control. Sí, al parecer contará con una especie de shoulder buttons (aunque el leaker afirma que serán más como perillas de scroll de un mouse) y los sticks serán presionables, pero de ahí en fuera, todo indica que el resto será táctil.
Si nos ponemos a pensar al respecto, este movimiento tiene todo el sentido del mundo para Nintendo, ya que las nuevas generaciones de jugadores (y usuarios de dispositivos en general) están acostumbrados a que todo se maneje con pantallas táctiles.
Sin embargo, esto también representa un riesgo en el asunto de la precisión en el gameplay de los juegos que vayan a salir, lo que también me hace pensar que debido a ello, las mecánicas pueden llegar a estar sumamente simplificadas para que funcionen bien con este accesorio.
Básicamente esto quiere decir que los juegos que veamos en NX se podrían parecer demasiado a los que se juegan en un celular o una tablet, pero por supuesto, aún es muy pronto para dar una opinión justa y tendremos que esperar a que Nintendo revele de una vez por todas la consola en algún momento de este año. ¿Cuál es su opinión de ella con lo que se ha filtrado hasta ahora?